Faconauto acaba de publicar su Memoria Anual correspondiente a 2016, donde la patronal recoge las actividades y las iniciativas llevadas a cabo en el último ejercicio. El documento está dividido en seis secciones: presentación, balance del año, actuaciones, eventos, comunicación y acuerdos.

Tras la carta del presidente de Faconauto, Jaume Roura, se repasan los principales datos del sector en el año 2016 y las líneas de actuación del último año, con datos del sector de la distribución y reparación de vehículos, así como su evolución en los últimos años. Como gran novedad, se han incorporado infografías que facilitan la comprensión de esas cifras.

La Memoria también hace hincapié en su posicionamiento respecto al Comité de Diálogo, una recapitulación histórica del Plan PIVE y las gestiones hechas por Faconauto tras la formación del nuevo Gobierno. La publicación recoge, además, un resumen del Congreso de Faconauto de 2016 y de las dos jornadas autonómicas celebradas en Madrid y en Barcelona.

En cuanto a comunicación, la Federación resume los impactos informativos que tuvo en prensa a lo largo del ejercicio pasado y repasa su actividad en Internet, a través de su página web y de las diferentes redes sociales. La Memoria se cierra con un listado de los acuerdos que Faconauto mantiene con las principales empresas proveedoras que rodean el sector de los concesionarios.