Faconauto e Iberdrola han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de impulsar la movilidad sostenible en España mediante la organización de programas de divulgación, así como facilitando las soluciones de Iberdrola para la recarga del vehículo eléctrico, tanto a los concesionarios como a los compradores de vehículos eléctricos.

En el marco de este acuerdo, Iberdrola participará en las jornadas de ámbito regional y otros eventos de interés nacional organizados por Faconauto, como su Congreso anual. El objetivo es acercar la movilidad eléctrica a los concesionarios, despejando dudas sobre su recarga e informando de las novedades en este sector. De esta forma, el programa de divulgación de 2020 incluirá un evento especialmente enfocado a la movilidad sostenible.

El acuerdo forma parte de los planes de Iberdrola de impulsar y liderar la transición de la movilidad sostenible y la electrificación del transporte, y entronca con uno de los objetivos prioritarios del plan de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Faconauto, como es el de divulgar el papel que los concesionarios juegan como prescriptores de productos y soluciones asociados a la movilidad sostenible.

En palabras de la vicepresidenta de Faconauto, Marta Blázquez, con la firma de este convenio la patronal continúa impulsando uno de los principales puntos de su plan de RSC: promover una movilidad sostenible que fomente la renovación del parque y quite de la circulación a los vehículos más antiguos y contaminantes. “Este acuerdo es parte del trabajo que desarrolla Faconauto para trasladar a los concesionarios productos y servicios que potencien su rentabilidad y que proporcionen un valor añadido a sus clientes”, señala Blázquez.

Iberdrola cuenta con la solución integral de recarga, denominada Smart Mobility, que incluye la infraestructura de recarga, su instalación y garantía, así como la posibilidad de gestionar el servicio en tiempo real y en remoto desde dispositivo móvil, a través de las aplicaciones desarrolladas por Iberdrola: la app de Recarga Pública Iberdrola, la app Smart Mobility Hogar o la Web de Smart Mobility Empresas. Además, la electricidad que se utiliza para la recarga es energía 100% verde, que cuenta con certificados de garantía de origen renovable.

Además, la compañía desarrolla un Plan de Movilidad Sostenible, que contempla el despliegue de 25.000 puntos de recarga de vehículo eléctrico en España hasta 2021, dirigido a hogares, empresas, así como en zonas urbanas e interurbanas de acceso público. El plan incluye la instalación de estaciones de recarga rápida, súper rápida y ultra rápida en las principales autovías y corredores del país. Las recargas en estas estaciones podrán realizarse con la app de Recarga Pública Iberdrola, con la que los conductores de eléctricos podrán geolocalizar, reservar y pagar sus recargas en la vía pública a través del móvil.