Vindemial Aldea, fundador de Filtros Cartés, el Rey del filtro, un hombre extraordinario, una muy buena persona, nos ha dejado a los incontables amigos que supo hacer a lo largo de su vida.

Esta noche ha fallecido tras no poder superar una complicada operación a la que se sometió el pasado lunes. Con 83 años, su carácter le ha mantenido ligado en todo momento al sector y a su empresa. Aunque teóricamente ya se había jubilado hace unos años, realmente nunca llegó a hacerlo, ya que conservaba su despacho, de vez en cuando lo utilizaba y allí, en su empresa, se sentía vivo.

Hace unos años publicó un libro con sus recuerdos, "Vivencias de un vendedor", en el que este gran conversador y articulista improvisado dejó su sello de bonhomía y de una vida llena de trabajo esfuerzo, amigos, anécdotas, y amor por su familia.

Del cariño que todos le profesamos da fe el aplauso espontáneo y unánime de todos cuantos asistimos al último Congreso de Ancera, en el momento en que se supo que había tenido una recaida en su enfermedad. Desde estas líneas queremos repetir ese aplauso y enviar un abrazo a su hijo Roberto y a todos los suyos.

La capilla ardiente está instalada en la sala 14 del Tanatorio de la M30 (c/ Salvador de Madariaga, 11,  28027 Madrid). Permanecerá abierta hasta las 16:00 de hoy. El sepelio tendrá lugar a las 18:00 en la localidad toledana de El Real de San Vicente.