Ante el crecimiento en el número de matriculaciones de vehículos eléctricos e híbridos, la Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante (Fempa) ha programado un curso gratuito en el que los asistentes aprenderán a llevar el correcto mantenimiento de estos vehículos, aplicando correctamente las normas de seguridad.

Además, Fempa pone a disposición de sus asociados un servicio informativo para dar a conocer cuántos y qué modelos de vehículos, tanto turismo, vehículos comerciales, 4x4, motos y ciclomotores, son matriculados, mensualmente en la provincia de Alicante. La información, que va más allá de las cifras puede ayudar a las empresas de automoción (talleres, concesionarios, recambistas) a tomar distintas iniciativas en el actual entorno competitivo, destacan desde la entidad.

Las matriculaciones de vehículos eléctricos e híbridos han superado las 52.000 unidades entre enero y octubre, alcanzando las 52.291 unidades, lo que ha supuesto un crecimiento del 84,9% con respecto a los mismos meses en el año 2016, según datos de ANFAC. En octubre, el mercado de estos vehículos llegó a duplicar sus matriculaciones con respecto al año anterior, con un alza del 101,5%.

Más información sobre el curso gratuito de mantenimiento de vehículos híbridos pinchando AQUÍ.