La creciente evolución, tanto a nivel mundial como en Portugal, de la crisis del coronavirus ha llevado a la organización de expoMECÂNICA a cambiar las fechas de convocatoria del evento. De esta forma, pasa de celebrarse del 17 al 19 de abril a los días 5, 6 y 7 de junio en Exponor - Feria Internacional de Oporto.

El director general de Kikai Eventos, José Manuel Costa, informa del traslado de la séptima edición del certamen a la próxima primavera “ante la preocupación y la incertidumbre generalizadas” causadas por la propagación mundial del coronavirus (Covid-19), y porque la "seguridad y salud" de todos los empleados, expositores, socios y visitantes "tiene para nosotros alta prioridad". Además, Costa destaca “la creciente dificultad por parte de nuestros expositores para garantizar la llegada de los productos previstos para la feria”, así como “algunas restricciones en términos de soporte técnico”.

“Estamos monitoreando la situación desde el principio y mantenemos un contacto constante con las autoridades nacionales competentes. El desarrollo dinámico en relación con el Covid-19 en Portugal nos ha obligado a prestar más atención, incluso a darnos cuenta del impacto que el tema está teniendo en muchos eventos en Europa, y ya en algunos de nuestro país. Por ello decidimos que era mejor reprogramar la feria, que tendrá lugar del 5 al 7 de junio”, explica el director de Kikai, una organización que promueve la mayor cita portuguesa de la posventa de automoción.

expomecanica 2019

La séptima edición de expoMECÂNICA será la más grande organizada hasta el momento, también en términos de representación internacional. De los 260 expositores confirmados hasta la fecha, casi 60 empresas provienen del extranjero, de nueve países diferentes (España, Italia, Francia, Países Bajos, Luxemburgo, Bélgica, Estados Unidos de América, Brasil y Japón). Cabe destacar los cerca de 1.300 visitantes españoles que asistieron a la edición de 2019.

“También por este motivo, para tener una feria tranquila, llena de actividad y negocios, sin ningún 'espectro flotando' y con un índice de visitas en el camino de las últimas ediciones, decidimos posponerlo durante dos meses, después de consultar con nuestros clientes, socios asociativos y los socios de los medios, que han acogido con beneplácito la decisión y reiteran su compromiso de estar presentes en expoMECÂNICA”, concluye José Manuel Costa.