Web Analytics
Actualidad

España vuelve a liderar la presencia internacional en expoMECÁNICA 2019

Las empresas extranjeras han renovado su apuesta en el Salón de Equipamientos, Servicios y Recambios de Automoción, expoMECÁNICA 2019, que vuelve a crecer más de lo previsto: un 12% en número de expositores, destacando la presencia de 26 firmas españolas. El certamen espera la visita de 17.000 profesionales del sector.
expomecanica
expomecanica

expoMECÁNICA, el Salón de Equipamientos, Servicios, Recambios de Auto, volverá a celebrarse en Exponor -Feria Internacional de Oporto- del 3 al 5 de mayo y ya están confirmadas 40 empresas extranjeras. Además, estará presente el 66% de los 50 más representativos operadores económicos portugueses del sector en volumen de negocios, englobando los segmentos de Recambios y Sistemas, Tecnologías de Información y Gestión, Estaciones de Servicio y Lavado, Reparación y Mantenimiento, Accesorios y Customización.

España, Italia, Alemania, Holanda y Polonia son los países que, hasta la fecha, están representados en la 6ª edición del certamen portugués más importanrte de la posventa El Salón ocupará tres pabellones y cuenta con la presencia de 253 empresas y entidades. Crece un 12% en el número de expositores y del 5% en el espacio ocupado (16.000 metros cuadrados) frente a la edición anterior.

Los visitantes españoles en la exposición constituyen la casi totalidad de los extranjeros que marcan presencia y lo mismo sucede con los expositores: un 65% del total de la comitiva empresarial internacional inscrita viene de España (26 empresas). Se trata de Aguado Automoción, Auto Eco (Teknum), Automatic Choice, CEPSA, E.D.I. 99 Recambios y Acessorios, EAATA, Enganches Aragon/Towcar, Equipataller/Autel/Centralauto, Eviran, Forch Componentes para Taller, GT Motive, H. Inven Grup XXI, IHNAVI/ IRIHER, KeyCode, Lafuente, Leonet Servis, Montcada, Novaditex, Quasar, Rezaw-Plast, RSF - Riera San Fernando, Sarralle, Schaeffler Iberia, Sercore, SPToolls (cinco espadas business) y Zetautomotive.

El índice de visitas internacionales es liderado por los profesionales españoles, que en la última muestra alcanzó cerca de 1.700 entradas, un 10% del total

El Salón cuenta con la participación de varias entidades externas, como la Asociación Autónoma de Empresarios de Talleres de Reparaciones de Vehículos de la Provincia de Pontevedra (ATRA), Asociación Provincial Reparación de Vehículos de La Coruña (Aptcor), la Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Vehículos de Ourense (Atave), Asociación Provincial de Reparación y Venta de Automóviles y Recambios de Lugo (Aprevar), Asociación de Talleres de Santiago (ARA) y la Cámara de Comercio Italiana en Portugal.

Durante los tres días de la feria, expoMECÁNICA movilizará a todo el mercado de posventa portugués, con “una programación fuerte y una dinámica imparable”, según la organización. Más de un centenar de actividades se celebrarán simultáneamente, distribuidas en varios formatos: desde cenas, encuentros y reuniones de negocios, pasando por demostraciones en vivo, conferencias, entre otros eventos.

expomecanica 2

Este año, el Salón mirará con particular atención al futuro de la reparación del automóvil. La innovación de la feria es el "Taller 4.0", un proyecto desarrollado por la empresa Create Business, en sociedad con Kikai Eventos. Quien visite el Salón, más concretamente el pabellón 4 de Exponor, tendrá la posibilidad de realizar un viaje a un taller en 2050. Además, los principales fabricantes de recambios y componentes portugueses se unirán en la iniciativa "Los juegos mecánicos", una apuesta lúdico y recreativo de la Comisión DPAI - División de Posventa Automoción Independientemente de ACAP (Asociación del Automóvil de Portugal).

Por su parte, el espacio de demostraciones en vivo Demotec tiene, por segundo año consecutivo el sello del CEPRA (Centro de Formación Profesional de la Reparación del Automóvil); el ciclo de conferencias del expoTalks cuenta con el dinamismo de Schaeffler Iberia; y el Plateau TV será convocado por el Jornal de los Talleres.

Por otro lado, la Asociación Nacional de la Rama Automóvil (ARAN) ha decidido aumentar el número de talleres en la feria, distribuidos por el periodo de duración del evento, mientras que la Asociación Nacional de las Empresas del Comercio y de la Reparación Automóvil (Anecra) celebrará el 15º Encuentro Nacional de la Reparación y Mantenimiento Automóvil.

También tendrá lugar la convención anual de Create Business, que une a más de 900 empresarios y profesionales del sector, y será posible visitar la 1ª Muestra de Miniaturas expoMECÁNICA. El certamen vuelve a contar con un área lounge que servirá como Club del Expositor, para momentos de mayor relajación.

Hoy destacamos

Más noticias

Jaime barea ganvam
Actualidad

El nuevo presidente de la patronal de la distribución clausuró el III Espacio Posventa mostrando su apoyo a vendedores y reparadores para garantizar su defensa en un entorno de transformación digital y ecológica.

Ganvam espacio posventa
Actualidad

El III Espacio Posventa de Ganvam, celebrado el 16 de julio en Madrid, acogió una mesa redonda para debatir cuál es la percepción del taller respecto al recambio ecológico y las opciones para avance en el mercado.

recauchutado
Neumáticos reciclados

Para la asociación, uno de los puntos más controvertidos del texto es la Disposición Final Primera, que contempla una prohibición expresa de la publicidad de productos energéticos de origen fósil.

Sernauto Baliza V16 conectada homologada
Equipamiento

La DGT recomienda su adquisición como alternativa más segura y visible, aunque será a partir del 1 de enero de 2026 cuando sea obligatorio su uso en sustitución de los triángulos de emergencia.

Brembo Re Breath frenos transporte
VI

El nuevo sistema desarrollado por Brembo alcanza el objetivo de mantener una alta eficiencia de frenado, a la vez que reduce las emisiones de partículas en comparación con los sistemas convencionales.

Ancera absentismo laboral posventa
Cifras

Ancera destaca que los talleres son los que asumen mayor impacto económico pero es la distribución de recambios la que presenta un crecimiento mayor, con un 101%.

OPEN neumaticos reposicion
Actualidad Neumáticos

La Organización Profesional prevé un crecimiento de la actividad del 5% para 2025 y 2026, aunque advierte sobre retos estructurales que podrían frenar su impulso si no se abordan con urgencia.

Faconauto concesionarios
Cifras

Con un crecimiento del 1,5% en 2024, impulsado por la expansión de nuevas marcas y la demanda de perfiles tecnológicos y de posventa. El número de puntos de venta crece un 6,8%, hasta los 2.143.

Valladares canarias gauib
Empresas

El distribuidor canario miembro de GAUIb cuenta ya con 14 puntos de servicio repartidos por todo el archipiélago:siete en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y siete en la de Las Palmas.

Norauto vehiculos hibridos electricos verano
Vamos de paseo

Proteger al vehículo del sol y las altas temperaturas es fundamental para alargar su vida útil y evitar sustos. Al igual que en el resto de automóviles, la puesta a punto y el mantenimiento son clave, según Norauto.

Lexus Kintsugi
Equipamiento

La marca llevar a su máximo exponente el Omotenashi también en el servicio posventa, ofreciendo un servicio de mantenimiento pensado en cada detalle.

Aeca itv
Actualidad

El 81% de los vehículos que acude a la ITV aprueba a la primera pero algunos no obtienen el favorable por presentar defectos graves. Aeca-ITV explica qué hacer si se obtiene una inspección desfavorable o negativa.

Ganva gipa espacio posventa
Actualidad

El 45% de las entradas al taller se corresponde ya con coches de más de 15 años. A medida que crece la edad, pierden peso las entradas preventivas en favor de las más específicas, según un estudio de GiPA para Ganvam.

Nissan avila planta reacondicionamiento vehiculos
Empresas

Con más de 100 puntos de control de calidad, cada vehículo reacondicionado pasa por un proceso de diagnóstico y reparación que incluye trabajos en mecánica, chapa y pintura.

Vagindauto infopro
Empresas

Estas herramientas permiten a los talleres independientes mejorar su eficiencia en las operaciones de mantenimiento, reparación y diagnosis.

Roberlo formacion profesores
Carrocería y Pintura

El Crom Competence Center de la compañía acoge una nueva edición del curso de verano con un total de 60 profesores de diferentes centros educativos de toda Cataluña.

Continental all season contact2
Producto

Este neumático todo tiempo recibe las mejores calificaciones frente a otros 16 modelos de fabricantes europeos, asiáticos y americanos en la medida 225/45 R17.

Erwin Eigel ronal permormance
Fabricantes

Con más de 30 años de experiencia en el sector, asume la codirección y la presidencia de la empresa con sede en Forst (Alemania) junto con Michael Rothhaß.

VT Batteries baterias verano
Producto

El catálogo nacional de la marca incorpora soluciones para todo tipo de aplicaciones, con asesoramiento personalizado y disponibilidad inmediata.

Valeo arquitectura electrica
Producto

Un fabricante de automóviles chino elige el módulo electrónico de potencia 5-en-1 de Valeo, que cuenta con una reducción del peso en torno a un 20%.

UFI Filters Sustainability Report 2024
Empresas

El Informe de Sostenibilidad 2024 muestra una reducción del 21% del CO2 (Alcance 1), una mejora del 100% en el reciclaje de residuos peligrosos, nuevas plantas fotovoltaicas y membranas de H2 de UFI Hydrogen.

Bridgestone neumaticos
Fabricantes

Cada tipo o modelo está diseñado para responder a unas necesidades específicas, por lo que una elección adecuada es clave para garantizar el rendimiento, la seguridad y la experiencia de conducción.

Buscar en Posventa

Síguenos