El Palacio de los Velada en Ávila ha sido el escenario del VI Congreso Partners in Quality, la cita bienal de Filtros Cartés con su red de distribución. En ella, se incidió en la importancia de DbiZ como herramienta online para afrontar los nuevos retos del mercado y la renovación de su web, que evolucionará a una interfaz más intuitiva y confiable, contará con mejores funcionalidades, integrará en un portal las webs de Cartés, Step y Aldair y se mejorará la presencia en redes sociales.

El acto constó de dos jornadas y en ellas, Roberto Aldea, director general de Filtros Cartés, dedicó un emotivo homenaje a su padre, Vindemial Aldea, fallecido recientemente. Aldea escenificó con un cortometraje rodado por su hermana Pilar el actual escenario de la crisis, "en el cual cada uno cargamos con la piedra de la crisis pero cada uno tenemos que pensar en qué utilizarla. Mi padre decía que la receta es comprar barato, vender caro, hacerlo muchas veces y cobrarlo casi todo".
La siguiente ponencia corrió a cargo del consultor Juan Carlos Montejano, quien realizó un símil entre la "verdad en el toreo" y la ética en la empresa e incidió en la importancia de la función de compras en las compañías, que puede suponer un ahorro del 15% en las contrataciones y de un 10% en los ingresos y que "define las relaciones comerciales y, en definitiva, los estímulos competitivos de las empresas".
A continuación, Fernando Muñoz (Sogefi), realizó una panorámica de la compañía, tras la cual Marco Antonio Colín, responsable de producto de Filtros Cartés, resumió la trayectoria en los últimos años de las marcas Aldair y Step. Por su parte, Ricardo Peris (Filtros Mann) detalló las características diferenciales de los productos Mann frente al resto de oferta en el mercado.
Por su parte, Nuria Sainz, responsable de Márketing de Filtros Cartés, analizó en qué consiste una buena planificación y estrategia de mercadotecnia. ""No basta satisfacer al cliente con el producto sino deleitable con calidad, servicio y valor", explicó. Tras ella, David Pérez, responsable de la herramienta DbiZ y de todo lo relacionado con las nuevas tecnologías en Cartés, definió el actual cambio que ha supuesto Internet en las relaciones comerciales. "Los consumidores están más informados y son más críticos, y hay un nuevo entorno donde las tecnologías tienen un peso mayor: cerca del 43% de los 26 millones de internautas ya compra en Internet", añadió.
Por ello, Pérez putualizó que se está ultimando un portal que integre las webs de Cartes, Step y Aldair, con una interfaz más intuitiva y confiable y mejores funcionalidades -destinadas a facilitar las compras online, como mejores pasarelas de pago y protocolos de seguridad- y que se aumentará la presencia del distribuidor en las redes sociales. También aludió a la herramienta DbiZ, "que permite a las empresas estar y vender en Internet de forma rápida y segura. Es un club, una nueva forma de trabajar que cuenta ya con más de 15.000 accesos únicos -la cuarta parte en horario no comercial-, más de 200 clientes activos -el 88% repiten a diario-, más de 650 cuentas activas, más de 62.000 consultas realizadas y más de 2.000 descargas de documentación".
La jornada finalizó con un recuerdo a todos los Partners in Quality -un "árbol de la vida", en un nuevo recuerdo a Vindemial- y reconocimientos especiales a tres de ellos: RG Repuestos Deifontes, de reciente incorporación y Rodajes Aragón y Grupo Siliato, por su esfuerzo y dedicación.