El pasado 11 de abril concluyó la octava edición del curso 'Técnicas de Identificación de Vehículos' (T.I.V.), que durante cuatro días se impartió en las instalaciones de Centro Zaragoza, en la localidad de Pedrola.

El T.I.V. es un curso diseñado por CZ "a medida", para las Unidades de Policía Judicial y Científica de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Abarcó los siguientes temas:

- Panorámica del tráfico ilícito de vehículos en el país: figuras delictivas.

- Normativa internacional de identificación de vehículos.

- Identificación de vehículos: prácticas de falsificación de vehículos.

- La documentación y su tratamiento.

Los temas han sido impartidos íntegramente por personal técnico de Centro Zaragoza, especializado en el tráfico ilícito de vehículos y en la identificación de vehículos sustraídos y manipulados.

Al acto de clausura asistieron el subdelegado del gobierno en Zaragoza, Ángel Val; el comisario coordinador de áreas y jefe de normativa e informes de la secretaría de estado de seguridad del Ministerio del Interior, Eusterio Pérez Gago; el jefe superior de policía de Aragón, José Villar; el teniente coronel jefe operaciones zona Aragón de la Guardia Civil, Francisco Javier Blanco; y el director general de Centro Zaragoza, José Manuel Carcaño.