La localidad zaragozana de Gallur cuenta con una nueva estación de Inspección Técnica de Vehículos (ITV), que ha sido inaugurada este lunes, 4 de febrero, por el consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga. El consejero ha estado acompañado por el consejero delegado de Applus Iteuve Technology, Aitor Retes, empresa concesionaria del servicio, y por el director general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Javier Navarro, ha informado el Ejecutivo aragonés en un comunicado.

La ITV está ubicada en el polígono industrial Monte Blanco, junto a la carretera N-232, sobre una parcela de 3.000 metros cuadrados y consta de una nave de 346 metros cuadrados con dos líneas de inspección aptas para todo tipo de vehículos -turismos, furgonetas, camiones, remolques, motocicletas y ciclomotores-.
Asimismo, posee espacios aislados acústicamente para el control de emisión de ruidos y gases, oficinas, servicios y una amplia zona de aparcamiento y circulación de vehículos. La estación se ha equipado con la última tecnología en equipos de inspección para poder cumplir con los nuevos requerimientos sobre medición de eficacia de frenos en vehículos de más de 3,5 toneladas, tal y como establece la Directiva 2010/48/UE, han apuntado las mismas fuentes.
Han agregado que con esta estación de ITV "mejora sustancialmente la calidad del servicio prestado a los usuarios de las Comarcas de la Ribera Alta del Ebro, Cinco Villas y Campo de Borja, que hasta ahora se desplazaban a las localidades de Tarazona y Ejea de los Caballeros".
El presupuesto de ejecución de la estación de ITV, contando con la adquisición de la parcela, la construcción del edificio y su equipamiento, ha sido de 1,3 millones de euros, que ha sufragado por completo la empresa concesionaria. La estación de ITV de Gallur abre de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas. Los sábados el horario se extenderá entre las 9.00 y las 14.00 horas.
Con esta apertura, son ya 29 las estaciones de ITV que están en servicio en Aragón, 11 de ellas en la provincia de Zaragoza.