Das WeltAuto, la marca de vehículos de ocasión del Grupo Volkswagen, y la Asociación de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) han firmado un acuerdo de colaboración con el fin de potenciar la profesionalización del mercado de vehículo de ocasión.

El responsable de Das WeltAuto en Volkswagen-Audi España, Antonio García, recordó en su intervención que más del 60% de las operaciones de compraventa de VO se realizan entre particulares.

 

En estas transacciones, siete de cada diez coches tienen más de diez años de antigüedad, mientras que en las ventas en las que interviene un profesional, sólo dos de cada diez vehículos superan los diez años.

"La presencia en el mercado del VO de automóviles tan obsoletos supone un perjuicio para la seguridad vial y el medio ambiente. Frente a esta situación, tanto Das WeltAuto como Ganvam ambicionamos un mercado de VO mucho más profesionalizado, con vehículos de calidad garantizados como los que ofrecemos en nuestra marca", expuso García.

El presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, aseguró que Das WeltAuto es un ejemplo a seguir, al haber creado una marca con personalidad propia para la comercialización de vehículos de ocasión. "Se trata de un referente en el sector", añadió Sánchez Torres, tras agradecer el respaldo de Das WeltAuto a las iniciativas emprendidas por la Asociación para erradicar la venta y reparación ilegal de vehículos en la vía pública.

Por su parte, la responsable de Das WeltAuto en Seat, Arantxa Esteban, repasó la evolución de la marca a lo largo de este año. Según la dirigente, los concesionarios Das WeltAuto vendieron un total de 17.200 vehículos en el primer semestre de 2015, lo que representa más del 14% de los vehículos de ocasión comercializados en España en el canal profesional.

Esteban apuntó que Das WeltAuto ha superado las 200 instalaciones en todo el territorio nacional, al tiempo que ratificó los objetivos de la marca para 2015, ejercicio que espera concluir con un total de 250 instalaciones y con un crecimiento de las ventas de entre el 30-35% respecto a 2014.

Por último, destacó que la plataforma web de Das WeltAuto (www.dasweltauto.es) registra más de 250.000 visitas mensuales.