Groupauto Unión Ibérica (GAUIb) ha confirmado que Recambios Gaudí se incorporará a su estructura el 1 de enero de 2021 y también que ya ha formalizado su relación con las redes de talleres del grupo, es decir, Euro Taller, Top Truck e Intertaller, promovidas por GAUIb, para impulsar el abanderamiento de talleres en su área geográfica de acción principalmente en Cataluña y Andorra.

Además, en conversación telefónica, Juan Carlos Pérez Castellanos, director general de GAUIb, confirmaba a esta redacción que el acercamiento partió desde el grupo, “dada la gravísima situación [en referencia al concurso de acreedores de Coll y la compra de Euma por AD Marina y AD Bosch] en un mercado estratégico para nosotros como Cataluña. Tras conocernos mutuamente, se llegó a un acuerdo para su incorporación”.

Desde el grupo comentan, además, que, con esta incorporación, “GAUIb suma una sólida y ágil estructura logística de servicio y el saber hacer de una empresa fundamental en la distribución española de recambio y equipamiento para el taller. Recambios Gaudí, por su parte, se suma a un grupo de distribución claramente diferenciado por su moderno modelo de gestión y estrategia de negocio orientados a la generación continua de ventajas competitivas sostenibles tanto para sus distribuidores asociados como clientes”.

“La incorporación de Gaudí está en sintonía con la reorganización de procesos de la compañía y el lanzamiento de innovadores proyectos de base tecnológica inéditos en el sector. El objetivo: profundizar en la estrategia de incremento continuo de los valores concretos que GAUIb aporta a socios, clientes y proveedores, contribuyendo de forma decisiva a visibilizar y capturar las oportunidades de negocio de la posventa de automoción que viene, la de la era de la nueva movilidad”, apostillan.