El presidente de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Aacea), Carlos Goshn, también máximo mandatario de la alianza Renault-Nissan, afirmó en una comparecencia celebrada en Shanghai (China) que espera que el mercado europeo siga creciendo en 2015 tras recuperarse en 2014, aunque a un ritmo menor.

 

"Por ahora, el mercado europeo ha crecido un 6%, y eso son muy buenas noticias porque se trata de la primera vez que el mercado europeo está creciendo desde el colapso del sistema financiero", afirmó el dirigente.

Las ventas de vehículos en el Viejo Continente, según las cifras de la propia Acea, crecieron un 5,8% interanual en los primeros nueve meses de 2014, con 9,9 millones de unidades matriculadas entre enero y septiembre.

Entre las marcas europeas, precisamente Renault es la que más ha aumentado en ese período (un 10,6%, con 650.000 unidades), aunque el directivo franco-brasileño sólo habló del progreso en general del mercado europeo, mostrándose cauteloso con este ritmo de crecimiento, que cree que será menor en 2015.

Este casi 6% interanual en los tres primeros trimestres del año supone, considera, más bien una recuperación. "No es un crecimiento en sí mismo, pues seguimos estando por debajo de lo que era el sector en 2007", matizó.