Web Analytics
Actualidad

El II “Congreso de Talleres de Vehículo Industrial” reunirá a más de 200 profesionales en Madrid

Más de 200 profesionales de la posventa del vehículo industrial se han inscrito en en el II “Congreso de Talleres de Vehículo Industrial” que, convocado por Posventa Plural y con el patrocinio de Motortec Madrid y co-patrocinio de FIAA, tendrá lugar el 21 de noviembre en Ifema.
Congreso Talleres VI posventa plural
Congreso Talleres VI posventa plural

El II “Congreso de Talleres de Vehículo Industrial” convocado por la iniciativa Posventa Plural, y con el patrocinio y co-patrocinio de Motortec Madrid y FIAA, respectivamente, se celebra el 21 de noviembre en Ifema (Sala Oriente, entre el pabellón 12 y 15, de 09:00 a 15:40 horas).

Bajo el lema de “Los desafíos de la posventa del V.I. en la era de la nueva movilidad de pasajeros y mercancías”, el evento, en el que se han inscrito más de 200 profesionales, contará con la participación de 15 especialistas en vehículo industrial que animarán las tres mesas redondas programadas, cada una de las cuales será precedida por la presentación de un informe de mercado elaborado por la consultora The Hub Automotive Insights.

En el marco del Congreso se presentarán tres informes: “Estudio sobre los talleres y el mercado de la reparación de vehículo industrial en España. Estructura y dimensiones. Segunda edición”; “Estudio sobre la percepción que los talleres especialistas tienen de las Redes de Talleres de vehículo industrial”; y “Estudio sobre el valor de la marca en el taller de V.I. y marcas de recambio de V.I. más valoradas por los talleres españoles”.

Tras cada uno de ellos tendrá lugar una mesa redonda, con profesionales y empresarios del sector: “El presente y futuro de la posventa del V.I. en España. Diagnóstico de situación y retos a abordar”, “El fenómeno de las redes de talleres de vehículo industrial en España. Realidad y desafíos”, y “El valor de las marcas de recambio de V.I., a debate”.

El ámbito de contenidos y debate se cerrará con una intervención de Paloma Ascaso, responsable de Avanza ONG, organización vinculada al Legado María de Villota, sobre los valores que la Responsabilidad Social Corporativa aporta a las empresas y marcas que cuentan con una estrategia al respecto.

El broche de oro a esta jornada será la ceremonia de entrega de los Premios Calidad y Servicio a las marcas de recambio y equipamiento reconocidas por los talleres de vehículo industrial como las más valiosas del mercado.

Hoy destacamos

Más noticias

ID Buzz World Records EV Tour Tiresur Giti
Distribuidores

Rainer Zietlow pasa por el concesionario Volkswagen F. Tomé en Madrid en su intento por batir un récord mundial con el ID. Buzz LWB y neumáticos GitiSynergyH2.

IRU camiones electricos
VI

El nuevo análisis “IRU Intelligence Monitoring” estima las necesidades energéticas de los camiones eléctricos y los ahorros de CO₂ asociados en Europa.

Netun Help Flash V16
Equipamiento

Netun Solutions responde las principales dudas sobre estos dispositivos luminosos que serán obligatorios a partir del 1 de enero de 2026.

Valeoiaa
Producto

El fabricante francés acudirá a la muestra de Munich en septiembre con sus innovaciones en hardware, software e IA para una movilidad más segura, sostenible y personalizada

Aeca ITV siniestro
Carrocería y Pintura

En España se tramita un expediente cada 32 segundos, con 978.000 expedientes gestionados en 2024. Los desembolsos se reparten casi a partes iguales entre la red sanitaria pública y la privada.

Ganvam Ventas VO primer semestre 2025
Cifras

El mercado de segunda mano supera el millón de unidades y acumula una subida de casi el 5% en el primer semestre. Los VO electrificados alcanzan el 3% del mercado total.

Portada informe anual Anfac 2024
Cifras

La recaudación fiscal del sector acumuló 39.838 millones de euros, de los cuales 6.052 millones procedieron de la compra de vehículos nuevos. Además, el vehículo se mantiene como el producto que mayor saldo positivo aporta a la balanza comercial.

Grupo Addvalora Apcas Empresas
Carrocería y Pintura

Los profesionales de la Pericia Aseguradora se reúnen en Gijón en un ambiente de diálogo abierto y constructivo para mejorar las condiciones en las que se desarrolla su actividad.

Cojali Digital Hub
VI

Una solución digital de fabricante a fabricante, agnóstica, modular y adaptable, capaz de integrarse con múltiples proveedores de componentes del sector mediante procesos automatizados y seguros.

Hankook Dynapro AT2 Xtreme
Producto

Este modelo all-season para furgonetas camper, camionetas de obra y vehículos todoterreno tiene un uso flexible gracias al innovador diseño del perfil y a la moderna mezcla de materiales.

Bcs
Promociones y campañas

El objetivo de la acción “MiBoschCarService” es generar tráfico de usuarios a su página web y conectar con los conductores en redes sociales -Instagram, Facebook- y Google

Recalvi Team Suarez Iglesias Vigo25
Empresas

Con los equipos formados por José Antonio ‘Cohete’ Suárez - Alberto Iglesias y Javier Pardo - David de la Puente, a los mandos de sendos Skoda Fabia RS Rally2.

🙌 AGRADECIMIENTO OFICIAL DEL GRUPO VAGINDAUTO – EVENTO & FORMACIÓN THINKCAR
Empresas

Desde el Grupo VAGINDAUTO muestran su agradecimiento a todas las personas, empresas y profesionales que han hecho posible el gran éxito del evento y formación THINKCAR.

Jaimebarea
Actualidad

La elección, tal y como recogen los estatutos de la patronal, se ha realizado mediante votación interna entre los miembros de la Junta Directiva electa

Cetraa DGT talleres
Actualidad

El LibroTaller, los distintivos ambientales y el tratamiento de vehículos abandonados en los talleres fueron algunos de los temas tratados durante la reunión mantenida entre representantes de ambas entidades.

TNU Signus gestion neumaticos dana
Neumáticos reciclados

Las inundaciones generaron más de 800.000 toneladas de residuos, lo que equivale al total de residuos urbanos de un año en toda la Comunidad o al 11% en el Estado español.

Premios Impulso Movilidad Sostenible
Actualidad

Las candidaturas para las cuatro categorías en concurso podrán presentarse desde el 9 de julio hasta el 26 de septiembre. La ceremonia de entrega tendrá lugar el 10 de octubre en Mobility City (Zaragoza).

Ganvam cecra
Actualidad

La asociación, en colaboración con GiPA, analizará, el 16 de julio en Madrid, el impacto del envejecimiento del parque en el negocio, cómo es el reparto de facturación o la distribución de entradas por tipo de taller.

Iberinformcycc
Cifras

Entre enero y junio, la disolución de empresas aumenta un 2,3% con respecto al mismo periodo del año anterior

Euromaster testigos averias
Equipamiento

Presión de neumáticos, nivel y presión del aceite, batería, frenos, líquido refrigerante y gases de escape son parte del centenar de “testigos” de un vehículo.

David Nogal
Redes y Talleres

La red refuerza su presencia en Galicia, Andalucía y Madrid y llega por primera vez a territorios estratégicos como Soria y Huelva

Pirelli1
Neumáticos

Se trata de un P Zero desarrollado para Jaguar Land Rover, que se fabricará con más de un 70% de materiales de origen natural y reciclado, con materias primas como sílice derivado de cáscara de arroz, acero reciclado y caucho natural con certificación FSC

Buscar en Posventa

Síguenos