El II “Congreso de Talleres de Vehículo Industrial” convocado por la iniciativa Posventa Plural, y con el patrocinio y co-patrocinio de Motortec Madrid y FIAA, respectivamente, se celebra el 21 de noviembre en Ifema (Sala Oriente, entre el pabellón 12 y 15, de 09:00 a 15:40 horas).

Bajo el lema de “Los desafíos de la posventa del V.I. en la era de la nueva movilidad de pasajeros y mercancías”, el evento, en el que se han inscrito más de 200 profesionales, contará con la participación de 15 especialistas en vehículo industrial que animarán las tres mesas redondas programadas, cada una de las cuales será precedida por la presentación de un informe de mercado elaborado por la consultora The Hub Automotive Insights.

En el marco del Congreso se presentarán tres informes: “Estudio sobre los talleres y el mercado de la reparación de vehículo industrial en España. Estructura y dimensiones. Segunda edición”; “Estudio sobre la percepción que los talleres especialistas tienen de las Redes de Talleres de vehículo industrial”; y “Estudio sobre el valor de la marca en el taller de V.I. y marcas de recambio de V.I. más valoradas por los talleres españoles”.

Tras cada uno de ellos tendrá lugar una mesa redonda, con profesionales y empresarios del sector: “El presente y futuro de la posventa del V.I. en España. Diagnóstico de situación y retos a abordar”, “El fenómeno de las redes de talleres de vehículo industrial en España. Realidad y desafíos”, y “El valor de las marcas de recambio de V.I., a debate”.

El ámbito de contenidos y debate se cerrará con una intervención de Paloma Ascaso, responsable de Avanza ONG, organización vinculada al Legado María de Villota, sobre los valores que la Responsabilidad Social Corporativa aporta a las empresas y marcas que cuentan con una estrategia al respecto.

El broche de oro a esta jornada será la ceremonia de entrega de los Premios Calidad y Servicio a las marcas de recambio y equipamiento reconocidas por los talleres de vehículo industrial como las más valiosas del mercado.