La organización del Foro VO y Posventa ha puesto en marcha una serie de vídeos que muestran cómo empresas y profesionales están viviendo la situación actual. Todos ellos se pueden visualizar en el Grupo de LinkedIn del Foro VO y Posventa, en la página web y en el canal de YouTube creado para la ocasión.

En un nuevo vídeo de "Confinados con...", Isabel García, directora de Marketing, Comunicación y Contenidos de Sumauto, explica que la empresa, además de instaurar el teletrabajo cuando comenzó el estado de alarma, se preocupó por dar un buen soporte a todos sus clientes y a todos los usuarios que entran en sus webs.

“Apoyamos al sector, pensamos que era un buen momento de dar un paso adelante y nos preocupamos en un primer momento en que los usuarios supieran que los concesionarios y compraventas estaban cerrados en instalaciones físicas, pero que sí estaban disponibles los servicios online. Igualmente, seguimos captando tráfico en la medida de lo posible, intensificando nuestras actividades de marketing y de publicidad para apoyar la entrada de leads que después pudiésemos mandar al sector. Y a continuación hicimos un gran plan, que sigue vigente, para que la visibilidad online de los stocks les saliese completamente gratis”, indica García.

Los clientes transmitían a Sumauto preocupación e incertidumbre en un primer momento. “Ahora, con un horizonte más claro en cuanto a la apertura, aunque sea con cita previa, hay una luz al final del túnel. Por lo que ahora se recibe un optimismo moderado, con la esperanza de que las cosas puedan ir mejor”. Según la directora, “los clientes se fijan en otros países como China, donde la apertura ha traído nueva actividad y porque esta crisis también ha puesto el foco en el transporte privado como un elemento de seguridad, minimizando el transporte público y el compartido. Igualmente, existe una reivindicación clara de un plan global para todo el sector”.

“Lo que tenemos claro es que no volvemos, sino que nos adaptamos a una nueva normalidad. Las relaciones de compra-venta van a ser muy diferentes”, declara Isabel García, para añadir que “desde Sumauto vamos a dar siempre la máxima visibilidad posible al stock de nuestros clientes y también atraer el máximo número posible de compradores, porque sigue habiendo gente muy interesada en comprar un coche y lo hemos comprobado en estos días. Queremos ser el compañero del sector y ayudar a nuestros clientes a vender coches. Para ello, intensificaremos nuestras actividades de marketing y la de nuestros comerciales para dar el apoyo al sector”.

Este sector es admirable siempre y lo ha demostrado en crisis pasadas”, opina la directora de Marketing de Sumauto. “Pondrá en marcha su capacidad de adaptación, que es tremenda y que le va a permitir sobrevivir una vez más. Lo que sí continuará reivindicando al Gobierno es un plan de acción integral para poder salvar la economía y los negocios que promueven tanto empleo en nuestro país”.