La organización del Foro VO y Posventa ha puesto en marcha una serie de vídeos que muestran cómo empresas y profesionales están viviendo la situación actual. Todos ellos se pueden visualizar en el Grupo de Linkedin del Foro VO y Posventa, en la página web y en el canal de Youtube creado para la ocasión.

En un nuevo vídeo de "Confinados con...", Jorge Alcántara, presidente de Tramicar, indica que esta empresa de base tecnológica prepara a sus equipos para una nueva etapa donde el aspecto digital pasará a tener un aspecto muy importante dentro del sector.

“Hemos detectado un aumento muy significativo por parte de nuestros clientes de su interés por adaptar y mejorar sus procesos de venta a esta nueva realidad. En concreto, estamos trabajando en la integración de nuestros servicios de notificación y transferencia en su sistema”. El objetivo es, según Alcántara, aumentar sus ventas y ofrecer el mejor servicio, más ágil y completo al cliente final.

“Todo apunta a que la vuelta a la normalidad nos llevará meses, si bien esto va a depender de los planes y las acciones que se pongan en marcha por parte del Gobierno y representantes del sector”. En opinión del presidente de Tramicar, el sector necesita volver a la normalidad cuanto antes, lo que estará condicionado con el cómo y el cuándo se produzca esta vuelta. “Desde nuestro punto de vista, y por razones socio-económicas, consideramos que el vehículo de ocasión pueda remontar mejor esta situación ayudado por sus canales digitales. En cualquier caso, este es un sector que tiene un peso muy importante en nuestra economía y lo tenemos que hacer valer en estos momentos”.

Según Jorge Alcántara, “esta situación nos va a cambiar la vida a todos y en el sector de la automoción va a precipitar cambios que se venían demandando desde hace tiempo. Por lo tanto, veamos esto para replantearnos muchas cosas. Analizar nuevos hábitos de compra, modelos de movilidad o cambios en la distribución con nuevos actores, para con ello revisar estructuras, la forma de atender a los clientes, cómo presentamos el producto y nuestros canales de venta para poder sobrevivir a esta nueva realidad que supone el mundo digital”.