La Plataforma Pro-Movilidad Libre nace con el objetivo de oponerse de forma activa a las políticas de movilidad que impulsa el Ayuntamiento de Barcelona. CIRA, a través de su presidente Juan José Rodríguez, apoyó la presentación pública de esta nueva organización, el pasado 16 de septiembre, compartiendo un vídeo en el que expone el punto de vista de la asociación.

“En estos momentos, la movilidad ciudadana en general, y especialmente en Cataluña, es uno de los retos en los que deberemos ser capaces de velar por el medio ambiente y la salud de las personas, al mismo tiempo que se respeta el derecho a la movilidad privada”, asegura el presidente de la patronal catalana en las imágenes.

“En CIRA creeemos que es posible y absolutamente necesario conseguir ambos objetivos: salud y medio ambiente, por una parte, y respeto por las opciones de movilidad privada elegidas libremente por los ciudadanos, por otra”.

En palabras de Juan José Rodríguez, “como en muchos otros aspectos de la vida, encontrar el equilibrio es la solución a muchas situaciones a las que nos enfrentamos diariamente en nuestras empresas”. Sin embargo, ese equilibrio o serenidad no siempre es fácil, en su opinión, “porque existe una preocupación generalizada en un sector como el nuestro o el de servicios que se ve afectado directamente por las restricciones de movilidad en Barcelona”.