La junta directiva de Conepa (Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción) aprobó la semana pasada por unanimidad la integración en la entidad de Atricor, Asociación Provincial de Talleres Reparadores Independientes y Actividades Afines de Córdoba.

Atricor, presidida por Francisco Lorente García, fue creada en julio de 2011, tiene su sede social en la capital cordobesa y suma algo más de 250 talleres de reparación y mantenimiento de vehículos. El máximo representante de Atricor, un convencido y ferviente defensor de las ventajas del asociacionismo, subraya la importancia que tiene para los talleres estar bien informados, representados y defendidos: "Tenemos vocación de servicio al taller y muchas ganas de poder aportar nuestro entusiasmo y nuestra colaboración a Conepa".
En la misma línea incide Ramón Marcos, presidente de Conepa, al dar la bienvenida a Atricor: "Para los miembros de nuestra federación es un gran motivo de alegría acoger a una nueva asociación y crecer así en representatividad del sector a nivel nacional. La fuerza de las asociaciones es la fuerza del sector. En solitario, somos demasiado pequeños, y nuestras preocupaciones, algo insignificante en un mundo cada vez más globalizado".
Con la incorporación de Atricor, Conepa reúne a 16 asociaciones españolas de talleres de diferentes ámbitos de actuación.