La Delegación de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Córdoba regularizó 40 talleres de vehículos clandestinos gracias a su plan de inspecciones. Además, el Servicio de Industria realizó casi 200 inspecciones durante el pasado ejercicio.

De hecho, la delegación está colaborando con la patronal del sector de los concesionarios y talleres de reparación de vehículos con el objetivo de regularizar talleres de automoción, ya sean antiguos, a medio tramitar o clandestinos y, a su vez, para adaptar los existentes a la nueva normativa aprobada en 2012.

El delegado de Economía de la Junta en Córdoba, José Ignacio Expósito, señaló que fruto de esta colaboración y del esfuerzo del servicio de Industria, "durante el 2012 ha sido posible la legalización de unos 40 talleres de vehículos clandestinos, adaptándose además a la nueva normativa aproximadamente el 90 % de los talleres registrados de la provincia".

Expósito hizo hincapié en que, de este modo, se responde a una petición realizada por la patronal del sector, donde se pedía que la Junta tomara medidas ante la competencia de talleres de vehículos ilegales surgidos con la crisis.

Cabe destacar, finalmente, el gran número de consultas 'in situ' resueltas por el técnico responsable durante el pasado año, más de 200 presenciales (150 de ellas con cita previa), y las campañas de divulgación de la normativa mediante diferentes jornadas.