La Junta de Andalucía colaborará con la Asociación de Talleres de Reparación de Vehículos Automóviles de Córdoba (Atradeco) para evitar el intrusismo en el sector de talleres de automoción en la provincia de Córdoba.

Así lo remarcó la delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Isabel Ambrosio, tras la reunión mantenida con el presidente de Atradeco, Francisco Molina. En el acto también estuvieron presentes el gerente de la asociación, José Manuel Rodríguez-Carretero, y el jefe de la Unidad de Policía adscrita a la Junta, Santiago Dueñas.

Durante el encuentro se trató la problemática de competencia desleal que sufre el sector por parte de talleres que no cumplen la normativa exigida en las áreas medioambiental e industrial, además de las diferentes vías de colaboración con otras administraciones para la vigilancia y lucha contra este problema en la provincia.

La delegada indicó al respecto que la Unidad de la Policía trabajará con Atradeco y el resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para que se cumpla la normativa vigente en materia de medio ambiente, en defensa de los derechos de las empresas que funcionan legalmente y de los usuarios.

Por su parte, los representantes de la patronal del sector de automoción mostraron su satisfacción por la actitud de apertura encontrada en la máxima representante de la Junta en la provincia y expresaron su disposición para ayudar a la Administración autonómica en los asuntos que afecten al sector de automoción.

Recordemos que en la provincia de Córdoba hay en torno a 1.000 talleres de reparación de automóviles, motocicletas, vehículos industriales y agrícolas.