Aprevar, la asociación que aglutina a los talleres de la provincia de Lugo, tiene previsto organizar una jornada informativa sobre cobertura de pólizas de seguros.

Esta iniciativa obedece a dos sentencias, una del Tribunal Supremo y otra del Juzgado Social número 5 de Vigo, que condena a dos talleres a asumir indemnizaciones. Uno de ellos por el accidente que sufrió un mecánico durante la prueba en carretera de un vehículo, y otro por un accidente laboral.

 

En este último caso el trabajador presentó demanda contra la empresa reclamando por las lesiones y por las secuelas. Las sentencia considera que el taller incumplió su obligación de dar formación al empleado sobre el puesto específico de trabajo.

Así pues, se condena al empresario a pagar 416.555 euros, de los que solamente están cubiertos por la póliza de responsabilidad civil en caso de accidente laboral 90.000 euros.

La jornada informativa será en las instalaciones de Aprevar, con la presencia de los ponentes Federico Mintegui Himojosa, director técnico de Inade y profesor de la USC, y Enrique Ubeira Prado, corredor de seguros titulado y perito judicial. El acto lo presentará el presidente de Aprevar, Luis Abelleira.