Buena prueba de este triunfo es que el 71,70% y el 53,50% de las intervenciones en vehículos de flotas referidas a neumáticos y de carácter preventivo, respectivamente, se realizan en talleres multimarca, según afirmó José Pérez - coordinador de Confortauto -, durante su intervención en la 'I Jornada sobre el mantenimiento en la gestión de flotas', organizada el pasado día 16 de octubre por www.posventa.info y la revista Talleres en Comunicación en el marco del I Salón profesional de flotas de Madrid.

El título de su ponencia, 'Las redes independientes como alternativa eficiente y rentable en el mantenimiento de flotas', revela claramente la posición del representante de Confortauto, la red de talleres de mecánica rápida del automóvil, ya que "el taller multimarca permite llevar el mantenimiento de una flota independientemente de la marca de los vehículos, incluyendo neumáticos, averías, reparaciones de todo tipo e incluso el preventivo según las especificaciones del fabricante del vehículo... todo, con una única negociación para el gestor de flotas".

A esta simplicidad administrativa para el responsable de flota, José Pérez añadió también otras ventajas como la amplitud de coberturas territoriales, la rapidez o flexibilidad de servicio y el control del gasto. En este sentido, Pérez afirmó que la media de precio para un taller multimarca suele ser un 30% más bajo que el de los servicios oficiales.

Actualmente Confortauto cuenta con 700 centros repartidos en España y Portugal y ofrece un servicio profesional a flotas. Cuenta con un equipo humano formado por más de 3.000 profesionales cualificados y un sistema de trabajo avalado por la norma de calidad ISO 9001 desde julio de 2006.