A través del Programa de Visitantes de Ifema, unas 600 personas visitarán el certamen entre los días 13 y 16 de marzo gracias a la colaboración entre Conepa y Motortec. Esto supone un aumento del 50% en el número de beneficiarios sobre la anterior edición.

De los visitantes, algo más de 170 llegarán por vía férrea, desde lugares bien conectados con la capital a través de AVE: Andalucía, Cataluña y la Comunidad Valenciana. Más de un centenar se beneficiarán de alojamiento gratuito, siendo las asociaciones de A Coruña, Murcia, Burgos y Álava las principales beneficiarias de esta opción.

Otros 110 profesionales de Alicante y Jaén llegarán a Madrid en autocar, mientras que 200 vehículos particulares tendrán acogida en los parkings de Ifema gracias también a una parte del programa que fomenta la llegada en coche, preferentemente para distancias cortas y medias. Ocho entidades miembros de Conepa se han acogido a esta modalidad del programa.

Desde el comienzo del año, las asociaciones de Conepa han mandado una docena de circulares informativas, animando a sus asociados a participar en el certamen. Especial repercusión entre ellos ha tenido el decálogo “10 Consejos sobre la importancia de asistir a ferias”, sobre el que, un año más, ha girado la campaña de la Federación Española.

También este año se han lanzado circulares específicas segmentadas a los distintos subsectores, buscando la proximidad a sus puntos de interés concretos.

Además, algunas asociaciones de Conepa han hecho un esfuerzo extra para facilitar la visita a feria ampliando el presupuesto asignado por Ifema con recursos propios destinados a hacer más productiva y sencilla la visita a los recintos feriales. Para ello, se han alquilado autocares que “acercan” la estación de tren a Feria de Madrid y se ha prorrogado una noche más la estancia en Madrid de casi 50 personas, interesadas en dedicar más horas a la visita.

Las asociaciones de Conepa recogerán las opiniones personales de sus asociados sobre su experiencia en Motortec, tal y como se hiciera también en la anterior edición de 2017.