La Asociación de Concesionarios de la marca de maquinaria agrícola New Holland en España es nuevo miembro de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), desde el pasado 1 de octubre, convirtiéndose de este modo en la primera firma de este sector a la que también representará la patronal de los concesionarios.

 

"Faconauto siempre ha tenido la pretensión de integrar a la mayor cantidad posible de distribuidores oficiales del mercado español, incluyendo turismos, vehículos industriales y maquinaria agrícola", asegura el secretario general de Faconauto, Blas Vives Soto, para quien es muy importante la entrada de la Asociación de Concesionarios New Holland, junto a la cual esperamos desarrollar un intenso trabajo para mejorar su situación.

En primer lugar, prosigue en su exposición, apoyaremos la puesta en marcha de un nuevo Plan Pima Tierra para la renovación del obsoleto parque de maquinaria agrícola de nuestro país. "Además, trabajaremos para que haya una regulación fiscal de la maquinaria de segunda mano".

Por su parte, Joaquín Gordún, presidente de la Asociación de Concesionarios New Holland, opina que integrarse en Faconauto significa profesionalizar nuestra asociación y buscar nuevos objetivos de la mano de una patronal con tanta representatividad.

En este sentido, añade, sin duda alguna, trabajaremos juntos para mejorar nuestro entorno legal, económico y fiscal, para que podamos seguir desarrollando nuestra actividad empresarial y creando puestos de trabajo.