La organización del Foro VO y Posventa ha puesto en marcha una serie de vídeos que muestran cómo empresas y profesionales están viviendo la situación actual. Todos ellos se pueden visualizar en el Grupo de LinkedIn del Foro VO y Posventa, en la página web y en el canal de YouTube creado para la ocasión.

En un nuevo vídeo de "Confinados con...", Nuria Plaza, directora comercial de Serinfer, indica que la empresa que se encuentra teletrabajando desde el pasado mes de marzo. “Estamos intentando aportar a nuestros clientes y colaboradores la misma relación que teníamos con ellos hasta ahora, afrontando la situación con la mayor naturalidad posible y manteniendo la normalidad en la mayoría de nuestras acciones”.

De cara a los clientes, y como acción directa hacia ellos, Serinfer ha decidido posponer las cuotas de mantenimiento de este trimestre hasta el último del año, haciendo a la vez un cobro escalonado durante esos meses. “Esto va a afectar a nuestros ingresos de este trimestre pero creemos que todos debemos apoyarnos en esta situación tan complicada”, destaca Plaza.

En cuanto al punto de vista de los clientes, la directora comercial indica que, por un lado, “las marcas están preocupadas por la falta de ventas y por una posible contención del consumo después del estado de alarma. No obstante, siguen trabajando internamente en grandes proyectos que comparten con nosotros y ninguno de ellos se ha visto afectado por esta situación, de manera que todos seguirmos trabajando en desarrollos conjuntos”.

Respecto a los clientes directos, como concesionarios, talleres y grupos de concesionarios, Nuria Plaza señala que “comparten con nosotros su preocupación por la situación actual y por las repercusiones que de cara a un futuro a corto y medio plazo que esta situación puede acarrear. Muchos de ellos han tenido que acogerse a un ERTE y se preocupan por el futuro que pueden tener sus empresas y de las familias que dependen de ellos”.

En cuanto a la vuelta a la “normalidad”, la empresa hará más hincapié en recuperar la relación normal con sus clientes, procurando entender sus situaciones particulares que, sin duda, serán complicadas en muchos casos. “También intensificaremos nuestra actividad comercial para recuperar el ritmo anterior”, añade la directora comercial de Serinfer, quien cree que “el sector de la automoción volverá con fuerza y con muchas ganas. Y la posventa será la primera en reactivarse puesto que lleva mucho tiempo parada y también es el motor de las concesiones”.