La organización del Foro VO y Posventa ha puesto en marcha una serie de vídeos que muestran cómo empresas y profesionales están viviendo la situación actual. Todos ellos se pueden visualizar en el Grupo de LinkedIn del Foro VO y Posventa, en la página web y en el canal de YouTube creado para la ocasión.

En un nuevo vídeo de "Confinados con...", Pedro Jiménez Ferreira, director general para España, Portugal y Latinoamérica de Snap-on, indica que, desde el primer momento, la empresa, que este año celebra su centenario, ha adaptado sus procesos de trabajo a los requerimientos de las autoridades de cada país y todo el equipo se encuentra trabajando al 100% desde casa con los medios técnicos necesarios para desarrollar su actividad con total normalidad.

El sector de la automoción está siendo uno de los más castigados por esta crisis y tanto los fabricantes como sus redes de distribución están pasando por un momento muy difícil”, opina Jiménez. “De ahí que desde Snap-on Business Solutions hayamos ofrecido nuestro total apoyo y flexibilidad a nuestros clientes para intentar mitigar los efectos de esta crisis”.

El responsable que la gran pregunta es si estamos preparados para la “nueva normalidad” después del confinamiento. “Este tipo de acontecimientos como que el que estamos viviendo, con un efecto tan brusco sobre la actividad económica, tiene también una gran transformación en la actividad empresarial”.

Según informa Pedro Jiménez, “desde Snap-on estamos llevando a cabo diferentes iniciativas encaminadas, por un lado, a reforzar el proceso de digitalización en los servicios que actualmente ya estábamos prestando a nuestros clientes, como la formación o las sesiones de coaching online, además de auditorías a las redes de distribución con aplicaciones y herramientas online. Y, por otro lado, enfocar nuestro apoyo en los programas de consultoría para que las redes de distribución puedan afrontar las necesidades de tesorería y mejoras de liquidez, que van a ser tan importantes durante el resto del año”.

Por otro lado, el director general afirma que la demanda está latente durante todo este estado de alarma, tanto para la compra de un vehículo nuevo o de ocasión, como para las operaciones de mantenimiento. “La diferencia es que el cliente ha acelerado el proceso de transformación de dicha demanda, que ahora es más digital. Hay concesionarios con caídas del 90% en el tráfico de exposición en este último mes pero con incrementos de un 300% en el tráfico de sus páginas web. Lo que esperamos es que haya un cambio en el paradigma principalmente en el área de distribución con una aceleración en el proceso de digitalización, que redundará, sin duda, en una mejora de procesos y un incremento de la productividad”.