Veinte profesores de centros de formación profesional de toda Galicia participaron en As Mercedes en el primer curso de mecánica de coches eléctricos que se impartía en la Comunidad Autónoma al colectivo docente, informa La Voz de Galicia. Durante tres días y con un Renault Zoe para las prácticas, los docentes recibieron clases teóricas y prácticas sobre el tipo de vehículo cuyo uso están promocionando desde el Gobierno, mediante las ayudas del Plan Movea 2017, junto a otros modelos que utilizan energías alternativas.

El curso fue impartido por Jesús Pich Cubaro, del grupo Eina, empresa experta en innovación en los talleres y en este tipo de actividades formativas. Los profesores que imparten clases de automoción en centros de formación profesional gallegos recibieron información sobre la evolución de las fuentes energéticas, sobre los vehículos de tracción eléctrica, así como las diferencias existentes entre los híbridos eléctricos y los eléctricos de autonomía extendida.

Pich Cubaro habló también de las infraestructuras domésticas necesarias para poder recargar un vehículo en una vivienda y de las precauciones para trabajar con alta tensión, además de los trabajos previos para su manipulación y cómo se desconecta la tensión en un vehículo eléctrico.