La organización del Foro VO y Posventa ha puesto en marcha una serie de vídeos que muestran cómo empresas y profesionales están viviendo la situación actual. Todos ellos se pueden visualizar en el Grupo de LinkedIn del Foro VO y Posventa, en la página web y en el canal de YouTube creado para la ocasión.

En un nuevo vídeo de "Confinados con...", Ricardo Dias, director general de Dekra Automotive en España, explica cómo la empresa, durante todo este periodo de la crisis del Covid-19 y del confinamiento, ha seguido y está produciendo y entregando servicio a sus clientes. “Hemos estado activos en todo momento, evidentemente condicionados por las circunstancias y por el impacto del coronavirus, aunque más allá de producir nuestros servicios de forma condicionada, nos estamos dedicando también de algunas necesidades específicas que nos manifiestan algunos de nuestros clientes, intentando adaptarnos y contestar a esas necesidades”.

Nuestros clientes están muy inquietos y hay una incertidumbre muy grande”, añade Dias. “Estamos todos intentando hacer lo máximo posible para salir lo más fuerte posible de esta situación. Cada tipo de cliente del que estemos hablando, concesionario, compraventa, rent-a-car, fabricante o compañía de renting, está viviendo situaciones muy distintas en esta crisis. Algunos tienen la actividad completamente parada y eso les merma no sólo en el periodo que estamos viviendo, sino también la perspectiva de los meses venideros”.

En cuanto la vuelta a la normalidad, el director general cree que el sector del automóvil tardará todavía unos meses en recuperarse, aunque reaccionará de la mejor forma posible por su importancia en el empleo y en el PIB de nuestro país. “En función de los canales se recuperarán más o menos rápidamente”, opina el responsable de Dekra Automotive en España, compañía que está trabajando en planes de recuperación por tipos de negocio y canal, además de interactuar con sus clientes para entender sus necesidades y sus intenciones, ayudarles e ir de la mano con ellos. “Estamos trabajando en conjunto en previsiones y planes que nos permitan también salir de esta crisis lo mejor posible”.

Toda crisis es también sinónimo de oportunidad”, concluye Dias. “Los que más nos hayamos preparado, digitalizado y acercado al cliente a través de sus nuevos canales, más rápidamente y de forma más fuerte recuperaremos de manera paulatina la relación con el cliente y el mercado de automoción que teníamos antes”.