TAB Spain, especialista en soluciones de baterías, impartió cursos de formación a lo largo del primer cuatrimestre de 2013 con el propósito de enseñar la correcta comprobación de baterías usadas, para dar una respuesta óptima a las posibles reclamaciones por parte de talleres o usuarios en periodo de garantía.

Los cursos TAB, dirigidos al personal responsable del proceso de atención de garantías, se imparten a grupos de unos cinco asistentes y duran de dos a cuatro horas, dependiendo de las gamas de baterías comercializadas.

Los asistentes al curso pudieron contar con métodos y equipamiento necesario para la comprobación oportuna de las baterías. Uno de los puntos a tratar fue la identificación de códigos de producción, así como las señales de mal uso. Otro aspecto importante fue el de la trazabilidad de todo el proceso y el seguimiento de incidencias y de resultados.

Reseñar que la frecuencia de los cursos de formación ofrecidos por TAB es constante. Ya en 2012 la empresa impartió 82 en toda la península a más de 300 asistentes y espera que durante el presente ejercicio se pueda superar esta cifra.

Del mismo modo, TAB también lleva a cabo cursos a talleres, de la mano de los distribuidores de cada zona. Se trata de cursos más técnicos en los que se ofrece información específica acerca de las diferencias entre distintos tipos de baterías y aplicaciones.

A pesar de que este tipo de encuentros es menos frecuente, el número de participantes es sensiblemente mayor y ya hay programados hasta 1.200 asistentes para el presente año.

"Entendemos que la formación en el sector de la batería es fundamental, pues es un producto que ha experimentado una importante evolución en los últimos años. Si el instalador no ha recibido la correcta formación o ha pasado mucho tiempo desde la última vez que asistió a un curso, es más probable que no ofrezca un servicio en condiciones", comentó Joan Alcaraz, director general de TAB Spain.