La Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Automóviles de Cuenca (TRACC) apoya el manifiesto que han consensuado la Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines (Cetraa) y el Consejero Europeo de comercio y la Reparación del Automóvil (Cecra) solicitando un apoyo al sector, en este caso, en la provincia de Cuenca donde hay cerca de 600 empresas y autónomos que se dedican a esta actividad.

El documento “Manifiesto de prioridades de cara a las elecciones europeas” destaca las necesidades de un sector que debe desempeñar un papel fundamental en el cumplimiento de algunos objetivos marcados para la siguiente legislatura comunitaria.

Entre ellos se piden condiciones de igualdad para que las pymes compitan con un acceso equitativo a los datos, recursos y funciones del vehículo para que haya una competencia justa y se garantice una libertad de elección del consumidor.

Del mismo modo, se solicita que haya una férrea protección de los consumidores y los datos personales, evitando cagas innecesarias a las pymes, no suponiendo un aumento de la carga regulatoria que sería una fuerte desventaja para las pequeñas empresas.

Asimismo, se pide que se introduzcan medidas técnicas y legislativas en toda Europa para abordar la manipulación del cuentakilómeros para vehículos nuevos y usados, con el fin de recuperar la confianza del consumidor en este sentido.