Desde Carrocerías Vantage, situado en Calahorra (La Rioja), denuncian en un vídeo algunas prácticas de ciertas compañías aseguradoras, especialmente las digitales. “El vídeo se subió del tirón tras intentar hablar con esta compañía, en el número de atención a talleres durante dos horas y no conseguirlo”, explica en la presentación de YouTube.

El profesional del taller riojano no da el nombre de la compañía en cuestión, aunque sí muchos detalles que hacen fácil adivinarlo: “anuncios con colores muy rojizos y un teléfono, con un presentador conocido y de gran trayectoria profesional, con descuentos y un banco naranja”.

Según denuncian en el vídeo, “estas compañías pagan tarde y mal” y “pagan piezas chinas o de desguace habitualmente”. El afectado, visiblemente enfadado, denuncia que la aseguradora no le ha pagado ninguna de las tres reparaciones en lo que va de año. “La primera de ellas fue en febrero y ya estamos en octubre”.

“Nadie da duros a pesetas”, concluye el protagonista del vídeo, quien recomienda hacer seguros con compañías de toda la vida, las que se conozcan y las que tengan un agente físico a quien poder reclamar. “Las compañías de seguros digitales no funcionan”.