Verti, aseguradora directa del grupo Mapfre, prevé lanzar nuevas pólizas en 2014 "que permitan redefinir un nuevo escenario de colaboración entre talleres, conductores y compañía de seguros". Así lo ha anunciado hoy Esther González, jefa de Propuesta de Valor en Área de Adquisición de esta aseguradora en Ávila, en el marco de la XI Jornada, centrada en el Márketing, dentro del Ciclo de Conferencias organizado por Cesvimap y la UCAV.

González ha añadido, además, que tratarán de cubrir aspectos aún no contemplados por las compañías de seguros, como proporcionar mayor información al conductor y un completo feedback de las reparaciones realizadas en su vehículo, y que este nuevo escenario "no supondrá modificación alguna en los requisitos que pedimos a los negocios de reparación para ser talleres colaboradores Verti".
La jornada se inició con la intervención de Ángel Campo, responsable de Márketing y Ventas del grupo VW-Audi España, quien realizó una panorámica de la situación actual del sector en España, donde por cada taller marquista hay 7 multimarca, donde la edad media del parque en España es de 9,4 años -en 2008 era de 7,2-, donde el valor percibido del vehículo cae un 30% y donde se han reducido un 23% las entradas a taller.
Campo resumió la propuesta de valor de su grupo en relación a la mercadotecnia y la atención al cliente, asegurando que la tendencia es hacia campañas cada vez más personalizadas e individualizadas. "La base es fidelizar. No tenemos un marketing diferenciado en posventa, queremos clientes fieles a nuestra marca, a nuestro entorno, en el que la posventa es un elemento más en el ciclo de vida del vehículo. Y queremos que el cliente venga a nuestros centros por confianza y transparencia, no que se sientan obligados, cautivos , porque somos el único sitio donde le pueden realizar una determinada operación.
A continuación, Juan Carlos Pérez-Castellanos, director general en Groupauto Union Ibérica, aportó algunos datos sobre la red Eurotaller, que ya cuenta con 860 talleres en España y que está presente en 18 países con 4.451 puntos de servicio. Pérez-Castellanos detalló al auditorio los principales valores de su red, con pilares como la formación, un Centro de Asistencia Técnica, una web técnica, servicio de telediagnosis -con 10.552 operaciones remotas realizadas-, potentes herramientas informáticas como Armin, GNM Soft o Armin Gest y campañas de comunicación como la desarrollada este verano, que repartía entradas de cine por operaciones en Eurotalleres y que superó las 12.000 entradas previstas inicialmente, más del 70% de ellas canjeadas antes del 15 de septiembre.
Por su parte, Domenech Rubio, director comercial de Lechler en España, ahondó en la actual situación del mercado del repintado, cuya complejidad ha aumentado considerablemente en los últimos años. Una marca de pintura necesita una cara (el distribuidor) y unas manos (el taller) reconocibles en el mercado, esto es, tener una buena base de clientes y una buena red de distribución. Por ello, en Lechler vamos al grano, hemos renunciado a hacerlo todo, solo hacemos lo que es importante para el trabajo de nuestros clientes", apostilló.