Desde Posventa.info hemos hecho una pregunta que se nos venía a la boca durante la intervención de todos y cada uno de los presidentes de las asociaciones Anfac, Faconauto, Ganvam y Sernauto, presentes en la rueda de prensa conjunta, celebrada el 18 de diciembre, para analizar la situación de la industria de la automoción.

miguel angel jimeno caricatur

La posventa es el sector del automóvil que mejor ha resistido la crisis, contribuyendo a que concesionarios y fabricantes aguantasen algo mejor ¿Por qué, si esto es así, está fuera de vuestro discurso?

La pregunta no ha sido tenida en cuenta y eso no es importante porque no se nos haya escuchado a nosotros, sino porque no se tiene en cuenta a la posventa.

La posventa del automóvil ha aguantado mejor que otros sectores este año 2020 pero también ha tenido que afrontar sus propios problemas y ver, con pena, la caída de empresas características del sector y, por supuesto, mirar de frente a una bajada de ventas que se estima en torno al 10%, según estima el Observatorio del Estado de la Opinión de los Profesionales de la Posventa, que Sernauto ha puesto en marcha con el apoyo de Gipa y la colaboración de Ancera,

La posventa del automóvil es parte inseparable de la industria del automóvil. La respuesta a sus problemas específicos podrá venir en medidas de apoyo a la industria o, quizás, en iniciativas de otro tipo pero su defensa debe ser tarea de todos. Este mensaje deberían tenerlo muy claro asociaciones directamente, vinculadas a través de sus propios asociados, como Faconauto, Ganvam o Sernauto y, ¿por qué no, la propia Anfac?.

Es momento de reivindicar el papel de la posventa en el sector de la automoción y eso, o lo hacemos todos los posventeros, o nadie lo va a hacer por nosotros.