El Instituto Ethisphere elabora cada año un ranking en base a estándares de prácticas comerciales éticas obtenidos a través de información basada en datos objetivos, reconociendo que la integridad corporativa, el comportamiento ético y la transparencia afectan de forma importante a la credibilidad y confianza pública de las empresas.

3M forma parte de las 128 compañías de todo el mundo que han sido designadas como “Compañías más éticas del mundo” y lo hace por sexto año consecutivo. Ethisphere evalúa a las empresas en cinco categorías: programa de ética y 'compliance'; ciudadanía y responsabilidad corporativa; cultura ética; gobierno; y liderazgo, innovación y reputación.

"En 3M mantenemos un compromiso inquebrantable con la integridad y la ética es parte fundamental de nuestros valores", ha declarado Veena Lakkundi, vicepresidenta y directora ejecutiva de 'compliance' de 3M. “Sabemos que hacer lo correcto, en todas partes y todos los días resulta clave para mantener un negocio global sostenible. Estamos muy orgullosos y agradecidos por la confianza demostrada por nuestros clientes, empleados, socios y accionistas. Este reconocimiento solamente es posible gracias al esfuerzo colectivo de nuestros 93.000 empleados en todo el mundo, y es lo que hace de 3M un gran lugar para trabajar”.

El Código de Conducta de 3M forma parte fundamental de las estrategias de la compañía, ya que se considera como una importante ventaja competitiva como factor integral en la alta reputación de 3M entre los consumidores y en los sectores profesionales e industriales donde ofrece sus productos y servicios. Los directivos de 3M crean y promueven un entorno laboral en el que se espera y fomenta el cumplimiento de una conducta comercial ética que lideran con su ejemplo.