La empresa francesa Carrafont, dedicada al diseño de artículos de lujo con sede en la población de Montreuil, descubrió hace 22 años que las pinturas Spies Hecker proporcionan un mejor acabado para sus prototipos y modelos a escala. Fue el principio de una larga y fructífera colaboración entre dos empresas de sectores muy diferentes.

En palabras de Denis Carré, gerente de Carrafont, “la compañía tiene unos estándares muy altos y el motivo por el que hemos sido fieles a Spies Hecker durante más de 20 años es porque sus productos son de gran calidad y se adaptan perfectamente a nuestras necesidades; además están en constante evolución y son cada vez más eficientes y respetuosos con el medio ambiente. Lo interesante es que las pinturas están formuladas para la industria del automóvil; de ahí que sean muy duraderas. Inicialmente, todo lo que necesitábamos era pintar los modelos a escala que hacíamos en nuestros talleres, pero, actualmente, nuestras necesidades abarcan también la investigación y desarrollo de nuevos colores, la creación de muestras, aplicaciones en obras de arte y piezas únicas de mobiliario, ensayos a “ciegas” y mucho más. Y Spies Hecker nos puede ofrecer todo esto”.

Carrafont eligió los siguientes productos Spies Hecker, que le proporciona el distribuidor de la marca de pintura SPORV: Raderal Masilla Poliéster a Pistola 3508, Permasolid Aparejo HS Premium 5310 y Permasolid Aparejo HS Performance 5320, en gris y blanco. También optó por Permahyd Base Bicapa al agua 280/285, por la calidad de sus colores y su buena estabilidad en superficies verticales, y Permafleet Acabado HS 670/675, de la gama para vehículos comerciales. Para el acabado de las piezas utiliza Permasolid Barniz HS Optimum Plus 8650 de brillo intenso y Permacron Barniz Mate 8085.

En opinión de Arnaud Antremont, jefe de Pintura en Carrafont, “para beneficiarse al máximo de estos productos y conseguir los mejores resultados de pintura en nuestros talleres, nuestros pintores han asistido a varios cursos de formación avanzada con Spies Hecker. Nuestro gran desafío es crear efectos artísticos de gran calidad y las posibilidades que ofrecen los productos Spies Hecker son infinitas. Aportan estabilidad a nuestros procesos de trabajo y agilizan la ejecución, pero, sobre todo, proporcionan un acabado duradero y extraordinario. Lo sorprendente es que siendo una marca de pintura para automoción de calidad superior, resulta muy adecuada para el segmento de artículos de lujo”.

La perspectiva de Carrafont para 2017 es desarrollar nuevos colores y aplicaciones gracias al laboratorio y la cabina de pintura recién instalados, que llevan funcionando desde octubre de 2016. Con estas nuevas instalaciones, Carrafont se enorgullece de tener dos cabinas y dos laboratorios de pintura. Esta ampliación de sus talleres permitirá a la empresa gestionar un mayor volumen de pedidos y pintar piezas más grandes. También tiene previsto realizar inversiones para optimizar su producción de modelos 3D.