Axalta está celebrando con clientes y periodistas su 150º aniversario. Así, ha celebrado diversos eventos en su sede de Wuppertal, donde también ha presentado su nuevo Centro Tecnológico Europeo. En una rueda de prensa, a la que convocó a Talleres en Comunicación y Posventa.info como únicos medios españoles especializados en refinish, Charles W Shaver, CEO de Axalta, anunció que Carlyle saldrá de su accionariado en los próximos años. Shaver, además, anunció que en 2017 Axalta realizará cuatro o cinco adquisiciones de empresas.

“Creceremos de forma orgánica un 4-5% en 2017, un incremento que podría subir hasta el 10% con nuevas adquisiciones previstas. Ya hemos sondeado los diferentes mercados y tenemos sobre la mesa 25 propuestas de posibles adquisiciones”, explicó. De hecho, por ejemplo, el pasado año las compras de nuevas empresas han tenido lugar en mercados como el latinoamericano, o en los Países Bajos, donde el principal distribuidor de Axalta pasó a ser propiedad del fabricante. “Nuestro crecimiento no pasa por entrar en nuevos mercados con políticas de precios agresivas, sino en seguir aportando tecnología y valores añadidos a nuestros productos”, añade.

El máximo mandatario de Axalta también calificó de “paso natural” el dado por su compañía, que pasó de ser una extensión de una gran empresa química para convertirse en un fabricante de recubrimientos para diversos sectores. “Es algo necesario en un mercado cada vez más fragmentado”, apostilló. De hecho, Axalta está presente en 130 países, con casi 13.000 empleados y más de 400 millones de euros invertidos en los últimos tres años.