Axalta Coating Systems apoya a cinco equipos diferentes que compiten este año en Fórmula Student, una competición de automovilismo internacionalmente reconocida para los estudiantes de universidades de todo el mundo. La competición reúne a equipos que desarrollan, diseñan y construyen sus propios prototipos de coches de carreras, ganando una valiosa práctica en ingeniería y experiencia científica.

“Los estudiantes que participan en la Fórmula Student aprenden la importancia del trabajo en equipo y tiene la oportunidad de poner sus conocimientos teóricos en práctica. Los apoyamos en este importante paso en su viaje educativo y creemos en invertir en nuestros futuros ingenieros”, resalta Matthias Schönberg, vicepresidente de Axalta y presidente para EMEA.

Los técnicos de Axalta han ayudado a los estudiantes a pintar diversos componentes de los vehículos, incluyendo el chasis de ambas categorías de coches de carreras: Fórmula Student de combustión y la Fórmula Student Eléctrico, que se juzgan por separado.

Por tercer año consecutivo, el equipo OS.CAR Fachhochschule, de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Viena (Austria), pintó sus coches de carreras de motor de combustión interna en el Centro de Formación en Refinish Axalta Oeynhausen, cerca de Viena. Pero los técnicos de Axalta también apoyaron a los equipos Green Lion Racing, de Wuppertal (Alemania), e ImpulsEracing, de la Universidad de Oviedo.

Por su parte, Green Lion Racing de la Universidad de Stuttgart (Alemania) y el equipo de KA- RaceIng del Instituto alemán de Tecnología de Karlsruhe han contado con el apoyo de Axalta para los recubrimientos de los motores eléctricos.