Axalta Coating Systems colabora con la Fundación Exit ofreciendo formación en su centro de Madrid. Así, un total de 18 alumnos de grado medio de Carrocería de diversos institutos de la Comunidad de Madrid participaron en la segunda evaluación del Proyecto eDuo de Jóvenes Profesionales.

 

Los participantes realizaron un curso de pintura de coches utilizando los sistemas de alta tecnología de pintura de las tres marcas globales de Axalta Coating Systems: Cromax, Spies Hecker y Standox.

La Fundación Exit trabaja en la inserción de jóvenes en riesgo de exclusión social a través de proyectos formativos innovadores que aportan valor añadido a las empresas y potencian el trabajo en red.

En el Proyecto eDuo, los jóvenes alternan la formación en un centro educativo con la formación en empresa, mediante un sistema de prácticas. La formación comenzó con una dinámica de la Fundación Exit cuyos objetivos eran entrenar la capacidad de identificar las propias competencias y conocer las competencias de adaptabilidad y gestión de las emociones.

Una vez impartida esta dinámica, los alumnos atendieron a una lección teórico-práctica de pintura de automóviles que estuvo a cargo de Ricardo Gayoso, formador de Axalta.
La instrucción de pintura se centró en los nuevos colores de efecto. Los alumnos pudieron aplicar lo aprendido en las cabinas de pintura del centro de formación de Axalta. Esto supuso que algunos jóvenes tuvieran por primera vez en sus manos una pistola de pintura y pudiesen pintar diferentes piezas aplicando varios productos y colores especiales.

Miguel Egido, Director de Marketing de Axalta Coating Systems en España, indica que agradecen "a la Fundación Exit que nos haya permitido colaborar en el Proyecto eDuo y nos complace ver cómo podemos ayudar a futuros profesionales del sector a conocer mejor el trabajo práctico que realizarán una vez que se gradúen y trabajen en talleres de carrocería".