Axalta ha publicado su Informe de Sostenibilidad 2018-2019 en el que destaca los avances logrados por la compañía en sus prácticas comerciales sostenibles, incluyendo tecnología, operaciones y suministro responsable.

“La sostenibilidad es fundamental para nuestros valores esenciales y para nuestro negocio y está integrada en todo lo que hacemos”, afirma Robert Bryant, director ejecutivo de Axalta. “Este Informe de Sostenibilidad comparte el progreso que nuestro equipo internacional ha alcanzado colectivamente y abarca desde las tecnologías innovadoras de Axalta, que ayudan a nuestros clientes a ahorrar energía e incrementar la productividad, hasta la manera de garantizar que nuestras operaciones sean más seguras y reducir nuestro impacto medioambiental, pasando por nuestro firme compromiso de actuar con integridad”.

En el periodo de dos años que cubre el informe, Axalta ha logrado progresos hacia los objetivos en toda una serie de áreas relacionadas con el medio ambiente, la responsabilidad social y el gobierno corporativo (factores conocidos como ESG, sus siglas en inglés). El informe destaca los numerosos premios que Axalta ha recibido de clientes, organizaciones tecnológicas y otras entidades que han reconocido los programas y el rendimiento de la compañía en materia de sostenibilidad.

El informe también presenta los más de 150 años de experiencia de la compañía en el sector y el compromiso que mantiene desde hace tiempo para impulsar la tecnología de pinturas y recubrimientos, desarrollando productos sostenibles que sean más duraderos y ofrezcan un mejor acabado. En los dos últimos años, Axalta siguió invirtiendo en innovación: ha lanzado más de 250 nuevos productos y ha creado un Centro Global de Innovación, el mayor centro de I+D de pinturas y colores del mundo.

Axalta reafirmó su compromiso de fabricación segura y responsable al revelar su nuevo lema operativo, “Impulsar un rendimiento perfecto”, junto con formación adicional sobre seguridad a nivel mundial. En 2019, Axalta consiguió la mejor tasa de incidentes registrables de los últimos años, del 0,28, en la industria de las pinturas y recubrimientos.

La empresa también informa sobre las reducciones conseguidas durante el periodo que cubre el informe en lo que respecta al consumo energético y las emisiones asociadas de gases de efecto invernadero producidas a raíz de las operaciones de la compañía. Asimismo, el informe describe sus esfuerzos por promover los derechos humanos y unas prácticas avanzadas de suministro responsable a lo largo de toda la cadena de suministro.

Entre 2018 y 2019, Axalta siguió comprometida con sus empleados y las comunidades locales, y reforzó el desarrollo de su talento interno, el compromiso de los empleados y los esfuerzos en pro de la diversidad y la inclusión. A través de su programa 'Bright Futures', la compañía ha marcado una diferencia en las comunidades donde opera, colaborando con socios para lograr avances en iniciativas educativas sobre ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) y de protección medioambiental.