Carglass España ofrece un 20% de descuento en el laminado de lunas, promoción que estará vigente hasta el 29 de junio. El laminado consiste es aplicar una lámina especial en la cara interna de las ventanillas, operación que se realiza en cualquiera de los 226 centros propios de Carglass en España.

Esta protección contra la peligrosa radiación solar que recibimos en el coche está especialmente indicada en esta época del año, en la que aumenta la intensidad de los rayos solares y el número de desplazamientos. El laminado de lunas de Carglass bloquea el 99% de los rayos ultravioleta para proteger a los ocupantes de las plazas traseras, algo que se recomienda especialmente cuando se trata de niños, cuya piel es más sensible.

La exposición a los rayos UV es acumulativa y está asociada al 90% de todos los cánceres de piel. Numerosos estudios han demostrado daños asimétricos en la piel de conductores habituales, cuyo brazo izquierdo y ese lado de la cara (el derecho, en aquellos países en los que se conduce a ese lado), sufre más lesiones que el otro lado. La ley no permite laminar las ventanillas laterales delanteras, pero sí está permitido hacerlo en las ventanillas traseras.

La Skin Cancer Foundation recomienda laminar las lunas de los vehículos. Carglass España y Helping Cáncer han llegado a un acuerdo para facilitar a los usuarios de esta ONG la instalación láminas de protección solar en sus coches a un precio ventajoso. Carglass emplea láminas metalizadas de la máxima calidad y protección, con garantía de por vida sin pérdida de color. Además, se emplea un programa de corte automático con plotter que aumenta la precisión, agiliza el servicio y ahorra tiempo al cliente.