Suscríbete
Suscríbete
CertifiedFirst ha celebrado en la Real Fábrica de Tapices de Madrid su Convención 2017 tratando de profundizar en el concepto de red ante sus 110 talleres, clientes colectivos (flotas, aseguradoras, compañías de rénting) e incluso el usuario final. Con el lema de Los 3 Mosqueteros, “Uno para todos”, la enseña ha reunido a más de 200 personas en el evento.
Jordi Ortega, nombrado como responsable de CertifiedFirst hace unos meses, ha sido el conductor de la reunión. Ortega ha señalado que el interés de los talleres de chapa y pintura por pertenecer a una red “ha crecido del 15% en 2011 al 28% actual. Queremos recoger ese interés y ser una red con cobertura nacional capaz de ofrecer un servicio global”. Asimismo, el responsable de la cadena ha explicado los planes de dinamización para los talleres CertifiedFirst, que se resumirán en 110 acciones de márketing durante los próximos meses, con reuniones que aglutinan cursos de formación (en peritación básica y Lean Six Sigma) con jornadas más lúdicas (cursos de conducción y asistencia al campeonato de Fórmula 1 en Montmeló) y actividades pensadas para activar y reunir a los clientes del taller en torno a su negocio. “Queremos estás más cerca de nuestros talleres, pero de una forma real, presencial. Que compartan experiencias y se sientan miembros activos de CertifiedFirst”, señala.
La convención también ha tenido tiempo para diversas ponencias. Jesús Jiménez, director de Ventas de PPG, ha aportado algunos datos del parque español, un parque cada vez más polarizado entre vehículos de más de 10 años (más del 50% del parque) y de menos de 4 años (en torno al 20%), dos segmentos que irán creciendo en los próximos años. “Podemos ser optimistas de todos modos, ya que se prevé un crecimiento en las reparaciones de en torno al 1,5-2%”, ha explicado.
Juan Sanguino (CSS) ha hablado de su programa de gestión, en un entorno en el que “la manera de relacionarse el taller con el resto de actores ha cambiado y gira en torno a la rentabilidad. Una buena herramienta de gestión permite planificar procesos, da imagen de profesionalidad y contribuye a la satisfacción del cliente”. Jesús Carcas (Centro Zaragoza) ha abordado la sostenibilidad del taller ante el futuro, preguntando cómo afectan los nuevos materiales y tecnologías en los procesos de reparación de carrocería. Carcas también se ha referido a la certificación CZ con que cuenta la red y que permite “mejorar la calidad de los servicios y así mejorar la competitividad y fidelización del cliente, aumento de la productividad del negocio”. Por su parte, Beatriz Santamaría, responsable de programas MVP de PPG, ha explicado a los asistentes el proceso RCT lanzado por el Grupo y que ya explicamos aquí hace unos días. La jornada de la mañana ha concluido con las intervenciones de Fernando Morcillo (InnovationGroup) y Jesús Santolaya (Reale Seguros).
El 45% de las entradas al taller se corresponde ya con coches de más de 15 años. A medida que crece la edad, pierden peso las entradas preventivas en favor de las más específicas, según un estudio de GiPA para Ganvam.
Con más de 100 puntos de control de calidad, cada vehículo reacondicionado pasa por un proceso de diagnóstico y reparación que incluye trabajos en mecánica, chapa y pintura.
Estas herramientas permiten a los talleres independientes mejorar su eficiencia en las operaciones de mantenimiento, reparación y diagnosis.
El Crom Competence Center de la compañía acoge una nueva edición del curso de verano con un total de 60 profesores de diferentes centros educativos de toda Cataluña.
Este neumático todo tiempo recibe las mejores calificaciones frente a otros 16 modelos de fabricantes europeos, asiáticos y americanos en la medida 225/45 R17.
Con más de 30 años de experiencia en el sector, asume la codirección y la presidencia de la empresa con sede en Forst (Alemania) junto con Michael Rothhaß.
El catálogo nacional de la marca incorpora soluciones para todo tipo de aplicaciones, con asesoramiento personalizado y disponibilidad inmediata.
Un fabricante de automóviles chino elige el módulo electrónico de potencia 5-en-1 de Valeo, que cuenta con una reducción del peso en torno a un 20%.
El Informe de Sostenibilidad 2024 muestra una reducción del 21% del CO2 (Alcance 1), una mejora del 100% en el reciclaje de residuos peligrosos, nuevas plantas fotovoltaicas y membranas de H2 de UFI Hydrogen.
Cada tipo o modelo está diseñado para responder a unas necesidades específicas, por lo que una elección adecuada es clave para garantizar el rendimiento, la seguridad y la experiencia de conducción.
Desde el 1 de enero de 2026, los conductores deberán llevar obligatoriamente una señal luminosa V16 IOT conectada con la plataforma DGT 3.0, dispositivo que sustituirá a los triángulos de emergencia.
El primero será AiMOGA, con forma femenina, que puede hablar en 10 idiomas y adaptarse a cada mercado, integrándose en escenarios reales para atender al público o realizar servicios concretos.
La formación, estructurada en once módulos temáticos, consta de 48 horas de duración y se impartirá del 12 de septiembre al 8 de octubre.
La iniciativa, válida para camiones y autobuses de la marca, es válida del 1 de julio al próximo 15 de septiembre.
Los precios suben un 1,4% interanual hasta junio y se mantiene por debajo del índice general de inflación, según datos del INE analizados por Adine.
A estos fallos le siguen los del capítulo de emisiones contaminantes (17%) y los de ejes, ruedas, neumáticos y suspensión (10,2%), según datos de Aema-ITV.
Con clasificación IP44 y disponibles en una gran variedad de tamaños, estilos y haces de luz para trabajar sin retrasos en interiores y exteriores.
Se trata del Sportactive RFT, con tecnología runflat, Touring Active, desarrollado para ajustarse a la movilidad eléctrica, y Climate Active, un neumático all season y EV Ready.
El curso “Productos y Procesos Eficientes” permitió a los pintores conocer los nuevos productos de la marca, como los aparejos UV SPP3007 y Multi-Dry, la línea AquaMax Extra o el ecosistema digital PPG LinQ.
Los vehículos eléctricos alcanzarán el 70% del mercado mundial en 2040 pero con brechas regionales extremas: desde el 90% en Europa al 30% en mercados emergentes, según un estudio de Roland Berger.
Desde la nueva ubicación logística se entregarán hasta 300.000 artículos diferentes a concesionarios de vehículos en más de 170 países. A su vez, unos 2.600 proveedores de Mercedes-Benz Trucks entregarán sus piezas a la planta.
El desfile de superdeportivos, cuya potencia conjunta superaba los 10.000 CV, aunó presente, pasado y futuro en la subida en cuesta británica.