CertifiedFirst ha celebrado en la Real Fábrica de Tapices de Madrid su Convención 2017 tratando de profundizar en el concepto de red ante sus 110 talleres, clientes colectivos (flotas, aseguradoras, compañías de rénting) e incluso el usuario final. Con el lema de Los 3 Mosqueteros, “Uno para todos”, la enseña ha reunido a más de 200 personas en el evento.

Jordi Ortega, nombrado como responsable de CertifiedFirst hace unos meses, ha sido el conductor de la reunión. Ortega ha señalado que el interés de los talleres de chapa y pintura por pertenecer a una red “ha crecido del 15% en 2011 al 28% actual. Queremos recoger ese interés y ser una red con cobertura nacional capaz de ofrecer un servicio global”. Asimismo, el responsable de la cadena ha explicado los planes de dinamización para los talleres CertifiedFirst, que se resumirán en 110 acciones de márketing durante los próximos meses, con reuniones que aglutinan cursos de formación (en peritación básica y Lean Six Sigma) con jornadas más lúdicas (cursos de conducción y asistencia al campeonato de Fórmula 1 en Montmeló) y actividades pensadas para activar y reunir a los clientes del taller en torno a su negocio. “Queremos estás más cerca de nuestros talleres, pero de una forma real, presencial. Que compartan experiencias y se sientan miembros activos de CertifiedFirst”, señala.

La convención también ha tenido tiempo para diversas ponencias. Jesús Jiménez, director de Ventas de PPG, ha aportado algunos datos del parque español, un parque cada vez más polarizado entre vehículos de más de 10 años (más del 50% del parque) y de menos de 4 años (en torno al 20%), dos segmentos que irán creciendo en los próximos años. “Podemos ser optimistas de todos modos, ya que se prevé un crecimiento en las reparaciones de en torno al 1,5-2%”, ha explicado.

Juan Sanguino (CSS) ha hablado de su programa de gestión, en un entorno en el que “la manera de relacionarse el taller con el resto de actores ha cambiado y gira en torno a la rentabilidad. Una buena herramienta de gestión permite planificar procesos, da imagen de profesionalidad y contribuye a la satisfacción del cliente”. Jesús Carcas (Centro Zaragoza) ha abordado la sostenibilidad del taller ante el futuro, preguntando cómo afectan los nuevos materiales y tecnologías en los procesos de reparación de carrocería. Carcas también se ha referido a la certificación CZ con que cuenta la red y que permite “mejorar la calidad de los servicios y así mejorar la competitividad y fidelización del cliente, aumento de la productividad del negocio”. Por su parte, Beatriz Santamaría, responsable de programas MVP de PPG, ha explicado a los asistentes el proceso RCT lanzado por el Grupo y que ya explicamos aquí hace unos días. La jornada de la mañana ha concluido con las intervenciones de Fernando Morcillo (InnovationGroup) y Jesús Santolaya (Reale Seguros).