El nuevo calendario de Standox 2015 está listo y bajo el título 'Colores hechos en Alemania' resume la aspiración de la marca alemana. Asimismo, subraya su compromiso ya desde su creación, en 1955, con los fabricantes de coches, que examinan cada sistema de pintura antes de aprobarlo, y con los talleres, capaces de trabajar con eficacia día a día.

 

El fotógrafo alemán Andreas Fechner pone de relieve esas características, junto a la alta calidad y al intenso color de las pinturas hechas en Alemania, en el marco del 60º aniversario que la marca celebrará durante 2015.

Fechner combina fotografías de edificios alemanes de fama mundial con coches deportivos en colores espectaculares. Ha elegido escenarios impresionantes, desde el ferrocarril de suspensión único en Wuppertal y la Cancillería Federal de Berlín al Castillo de Neuschwanstein, en Baviera, para crear fuertes contrastes entre lo viejo y lo nuevo, y entre la arquitectura y la tecnología del automóvil.

Con el fin de mostrar los colores vivos de los vehículos con particulares efectos, el fotógrafo ha usado un truco artístico. Ha saturado o blanqueado los fondos de las imágenes para hacer que los coches destaquen aún más. El contraste entre la configuración casi monocromática, careciendo casi de personas, y los colores vibrantes de los automóviles crean un ambiente distintivo.

Durante más de 30 años Standox ha encargado a varios fotógrafos de renombre internacional la producción de su calendario de pared de edición limitada. No está disponible en el mercado, pero se proporciona en exclusiva a los clientes y otros colaboradores cercanos de la marca de pintura alemana.