ChromaWeb es un programa de gestión y localización del color y productos, basado en la nube, que está vinculado a su base de datos global de colores. La actualización lanzada por Cromax proporciona una mayor facilidad de uso para los pintores con una navegación más sencilla: menos desplazamientos, información ordenada de manera más intuitiva, e iconos y campos de entrada más grandes en el modo de pantalla táctil.

“El objetivo de esta actualización es que ChromaWeb sea aún más fácil de usar y más flexible para los pintores a la hora de trabajar, con el fin de agilizar sus procesos de trabajo en la sala de mezclas y mejorar la productividad”, comenta Gunnar Nopens, especialista en automatización del color en Axalta para la Región EMEA.

Cuando usen el programa actualizado, los pintores verán que algunas de las funciones principales están agrupadas en tres opciones: Vista Básica, Vista Completa y Configuración. “De este modo, los usuarios pueden ver tanto o tan poco como deseen, según sean un pintor o un gerente de taller”, señala Nopens, quien destaca que también se ha incrementado la funcionalidad de pantalla táctil en todo el programa. “En general, la actualización proporciona un interfaz rápido y realmente fácil de usar”.

ChromaWeb está diseñado para proporcionar las actualizaciones de las fórmulas de color, los productos y el propio programa de manera inmediata cuando el programa se conecta a Internet, y también ofrece una gran versatilidad a los pintores. El programa permite trabajar en modo pantalla táctil o en modo escritorio, y, gracias a los parámetros individuales de producto predefinidos, el interfaz se puede personalizar para el usuario. El acceso a ChromaWeb es siempre mediante contraseña.

Se puede utilizar en diferentes dispositivos con conexión a Internet, incluyendo smartphones y tabletas, pero también en ordenadores sin acceso a Internet. Además, permite que varios usuarios accedan al mismo tiempo desde diferentes dispositivos. Para los pintores que usan la versión online de ChromaWeb, la nueva actualización está siendo un ahorro de tiempo y un programa “hecho a medida” que se ajusta a las necesidades y preferencias del usuario.