Teresa Pérez, directora del programan Distribuidor Platinum

PPG ha presentado un nuevo programa de desarrollo profesional, denominado “Distribuidor Platinum”, orientado a la mejora continua y con un amplio catálogo de herramientas y recursos que contribuyen a fortalecer la posición de los distribuidores de la marca en el mercado, además de incrementar su rentabilidad, garantizar su futuro y mejorar el apoyo a sus clientes.

“La eficiencia de un equipo directivo es vital para una adaptación rápida a nuevas circunstancias. En PPG sabemos que ayudar a nuestros distribuidores Platinum para que sean mas rentables y eficientes es ayudarnos a nosotros mismos, porque queremos que nuestra Red de Distribución continúe siendo la mejor del mercado. Su éxito es nuestro éxito”, señala Teresa Pérez, Business Development & Distribution Programs Automotive Refinish y responsable del programa.

A través de este programa, la red de PPG contará con un servicio de asesoría en marketing estratégico. Identidad corporativa, presentaciones profesionales, señalética para sus instalaciones o material publicitario exclusivo son recursos y herramientas a disposición de los distribuidores, así como suministro de información estadística actualizada del mercado del repintado y el análisis de sus variables más relevantes. También se fomentará la interacción entre los miembros del grupo a través de foros de trabajo o convenciones orientadas al intercambio de experiencias y la mejora continua de la red de distribución.

Por otro lado, PPG pone a disposición de sus distribuidores Platinum una oferta formativa adaptada a los distintos perfiles profesionales de la distribución. Entre ellos, un “Programa Exclusivo para la Gerencia Platinum” que se desarrollará con socios como la escuela de negocios Esade o la empresa SalesBrain, especializada en cursos de neuromarketing a nivel mundial.

A nivel comercial, los perfiles de ventas se beneficiarán de apoyo en la venta al taller y el asesoramiento del cliente. Asimismo, los perfiles técnicos de la distribución disfrutarán de asesoría, consultoría y certificaciones Platinum para garantizar el óptimo aprovechamiento de la tecnología de recubrimientos PPG, tanto por su personal como por sus clientes en el taller.

Cuanto más profesional es el distribuidor, más valor aporta al taller, ya sea con un personal técnico siempre a la vanguardia de los nuevos productos y procesos, como aportando los servicios de consultoría y el servicio de entregas que el taller demanda”, añade la responsable del Programa Distribuidor Platinum. “El taller también está en un entorno cambiante y cada vez más exigente. Y somos plenamente conscientes de que sus proveedores tienen que estar cerca de ellos: evolucionar al ritmo que lo hacen sus necesidades. Por eso, con el Programa Distribuidor Platinum nos aseguramos de que PPG y sus distribuidores les acompañarán en el éxito de sus negocios y la satisfacción de sus clientes”.