El jurado de los premios “Golden Piston 2019” ha reconocido el papel de Jürgen Book como iniciador del programa Glasurit Classic Car Colors, por el cual ha ayudado a configurar la base de datos de color más grande del mundo como contribución para preservar la historia del automóvil.

Glasurit, perteneciente al grupo BASF, ofrece Classic Car Colors para respaldar a millones de propietarios de automóviles clásicos en todo el mundo en todos los aspectos relacionados con la pintura. Book, que ha trabajado en la unidad de negocios de BASF Automotive Refinish Coatings Solutions desde 1975, fue nombrado jefe de la unidad de Vehículos Clásicos en 2017.

El compromiso activo de Book con fabricantes de automóviles, clubes de automóviles clásicos, museos y coleccionistas privados garantiza que el archivo que contiene miles de paneles de muestra históricos continúe creciendo. Estos colores auténticos se pueden reproducir con la tecnología de pintura de vanguardia que cumple con la legislación actual. Existe, además, una red de talleres especializados en varios países como parte del programa Classic Car Colors y, a través de su labor, ayudan a conservar el valor de los coches clásicos mediante reparaciones y restauraciones profesionales.

Bajo el liderazgo de Book, también se desarrollan métodos inusuales de acabado para coches clásicos que se pueden usar para reparar con gran precisión de color o reproducir artificialmente rasgos de envejecimiento con materiales actuales.

La Federación Internacional de Clubes de Vehículos Históricos (FIVA, por sus siglas en inglés) también valora la competencia de Glasurit y de Book. Desde mediados de 2016, Glasurit es consultor global y en exclusiva de FIVA para todos los asuntos relacionados con el repintado de automóviles clásicos, y FIVA encargó a Book que escribiera el apéndice sobre aspectos relacionados con la pintura del Manual de la Carta de Turín.