El taller Lino Garage de la red Five Star de Cromax acaba de reproducir a Kitt, también conocido como 'El Coche Fantástico'. David Santiuste Romero, gerente de Lino Garage, explica que el proyecto comenzó cuando "un cliente fan de la serie de televisión me preguntó si podría reproducir a Kitt con el Pontiac Firebird Trans Am v6 que había adquirido para este fin".

 

Este cliente nos conoce muy bien y se da la circunstancia que trabaja cerca de dónde nos ubicamos en Aldaia (Valencia), agrega. Por ello, "sabe que aunque estamos especializados en trabajos de chapa y pintura ofrecemos otros servicios para resolver cualquier problema integral que pueda tener el vehículo que entra en nuestras instalaciones".

La recreación de Kitt ha sido un proyecto integral en el que el taller Lino Garage ha tenido que cambiar piezas y modificar otras para conseguir un Coche Fantástico que se pueda utilizar como otro automóvil cualquiera, incluso con ITV, y que sea lo más similar posible al original. En lo que se refiere a la pintura utilizada para alcanzar el color de Kitt, Santiuste señala "lo hemos conseguido gracias a Cromax Pro".

Uno de los primeros trabajos que Lino Garage tuvo que realizar fue lijar todo el automóvil para "quitar todo el óxido que tenía ya que estaba pintado con pintura sintética y había sido repintado varias veces", comenta el dirigente.

Una vez la carrocería del Pontiac Firebird Trans Am v6 estaba limpia, Lino Garage aplicó el Aparejo Polivalente de Alta Productividad 1057R de Cromax. "Para saber la fórmula que nos permitiría conseguir la tonalidad de negro de Kitt, utilizamos la referencia que nos dio la máquina de mezclas de Cromax para la base bicapa Cromax Pro".

"Después usamos el Barniz COV Standard CC6400 porque da un acabado robusto de alto espesor con un estirado perfecto que es lo que necesitábamos en este caso para conseguir ese negro reluciente", expone Santiuste.

La reproducción de Kitt llevada a cabo por el taller Lino Garage estuvo presente en el circuito de Ricardo Tormo durante la celebración de Valencia American Fest, donde fue la admiración de los asistentes.