Su apuesta por la formación continua de los clientes lleva a Nexa Autocolor a añadir periódicamente nuevos vídeos que contribuyen a mejorar los conocimientos de los pintores en cuanto a técnicas de aplicación, nuevos materiales y las herramientas más innovadoras. En este sentido, la marca acaba de incorporar tres nuevos vídeos que facilitan el uso del software de color PaintManager XI en el taller de chapa y pintura.

PaintManager XI es una herramienta de administración de color para el taller de carrocería orientada a mejorar su productividad y rendimiento. Este software permite a los pintores, de forma rápida, fácil e intuitiva, seleccionar la combinación de materiales adecuada para cada trabajo maximizando su eficiencia y la rentabilidad.

Entre sus funcionalidades, PaintManager XI permite, por ejemplo, realizar la búsqueda de fórmulas, personalizarlas, mezclar, pesar e, incluso, realizar seguimiento de desperdicios o repeticiones. En este sentido, Nexa Autocolor acaba de publicar en la sección específica de vídeo-tutoriales de su página web tres nuevos vídeos, pertenecientes al apartado “Aprende con nosotros” de su canal de YouTube, con los que los técnicos aprenderán a sacar el máximo partido a esta herramienta.

  • PaintManager XI - Búsqueda de color. Este tutorial muestra cómo, a partir de las líneas de producto utilizadas en el taller, realizar búsquedas con códigos de pintura específicos o de forma libre, además de cómo efectuar el filtrado de los resultados.
  • PaintManager XI - Sesión de mezcla. Este otro vídeo guía a la hora de identificar la fórmula de color adecuada. También ayuda al profesional a configurar una sesión de mezcla completa en una operación, incluyendo capas base, imprimaciones, capas transparentes y la fórmula de color, así como a crear trabajos.
  • PaintManager XI - Favoritos. El tercero de los vídeo-tutoriales familiariza con cómo crear favoritos (barnices, imprimaciones,...), tanto a nivel de usuario como de taller, para crear accesos rápidos a las fórmulas más utilizadas. Asimismo, se podrá aprender a configurar favoritos personalizados.