“Cómo elegir la pistola de pintura para las reparaciones de mi taller” es el nuevo episodio ya disponible del podcast de ZAPHIRO. Enseña todo lo que debes saber antes de comprar, sin olvidar aplicaciones, trucos y consejos para sacarle el máximo partido a esta herramienta imprescindible en cualquier taller de chapa y pintura.

En este episodio se analizan los tipos de pistolas de pintura disponibles en el mercado, sus prestaciones y las diferencias que existen entre las HVLP, híbridas y convencionales. De la mano de Carlos Herrera, director comercial de ZAPHIRO y de Prudencio Barrera, responsable técnico de Suministros Industriales Gosan (distribuidor de ZAPHIRO), se describen las distintas familias de pistolas del catálogo de DeVilbiss: DV1, GTI ProLite, GTI Pro, GPG, FLG, SLG, ProLite-S.

El nuevo episodio del Podcast ZAPHIRO comenta, asimismo, las aplicaciones de cada una: base, barniz, aparejos, tecnología ultravioleta, spot-repair, etc., haciendo hincapié en la tipología de los cabezales y el uso más adecuado para cada una.

Por último, se mencionan las pistolas de uso industrial y algunas de sus peculiaridades, para concluir profundizando en los manómetros: qué son, diferencias entre analógicos y digitales, así como su uso correcto para medir la presión de pintado en cabina.

Este nuevo episodio en el Podcast ZAPHIRO está disponible en las plataformas más populares como Spotify, iVoox, Spreaker, Apple Podcast y Google Podcast.