Renault Sport Formula One Team acaba de anunciar su asociación con ixell, su socio en el Grupo Renault, que, además, se convertirá en el patrocinador oficial de pintura del equipo. Al igual que Renault Sport, ixell, marca premium de pintura para automóviles, se creó en 1976.

Desde la fundación de la escudería, ixell colabora con Renault Sport Formula One Team y ha tenido un papel fundamental en la decoración exterior que el R.S.16 lució el año pasado y en la que presenta el R.S.17 esta temporada.

“En la parrilla de salida, Renault Sport Formula One Team se reconoce a simple vista. Esto se debe, sobre todo, a nuestro vínculo con ixell, convertido ahora en nuestro patrocinador oficial para la pintura”, ha declarado Cyril Abiteboul, director general de Renault Sport Racing. “Para la F1 queríamos el mejor acabado posible con el peso más ligero. La tecnología que se ha aplicado en el R.S.17 es trasladable a los coches de serie. Hemos construido un nuevo taller de pintura y de preparación en Enstone, e ixell nos ha proporcionado su saber hacer y sus productos para lograrlo en un plazo muy corto. Estamos impacientes por explotar esta colaboración para más rendimiento si cabe y más elegancia en la pista”.

Por su parte, Guillaume Calvar, responsable de marca ixell del Grupo Renault, ha destacado ser “un honor trabajar en la elaboración y la aplicación de la pintura que le otorga tanta prestancia al R.S.17. En estrecha colaboración con Renault Sport Racing, hemos desarrollado nuevos productos de altas prestaciones que se pueden emplear en todos los talleres y para todas las marcas de automóviles. Convertirnos en socio oficial para la pintura de Renault Sport Formula One Team representa una fantástica ocasión de acelerar las sinergias en el Grupo Renault con un único objetivo en mente: mejorar las prestaciones del coche”.