Roberlo ha escogido Montreal, en la región de Quebec, como ubicación para la nueva filial que ha constituido en Canadá y que tiene previsto que entre en funcionamiento en febrero de 2021. Con esta nueva apertura, la empresa demuestra su apuesta por el mercado americano, en el que ya cuenta con ocho filiales que dan servicio a los clientes de todo el continente.

La nueva delegación formará parte de la estructura norteamericana y dispondrá de un centro técnico, acondicionado con todos los equipos y herramientas necesarias para realizar formaciones técnicas con los clientes y talleres de Canadá y las zonas próximas, principalmente Estados Unidos.

Roberlo Canada interiorRoberlo Canadá nace con gran peso en el ámbito de la pintura industrial y grandes proyectos para la comercialización y difusión de Blucrom, el sistema tintométrico de repintado de carrocería base agua. El modelo de distribución mediante furgonetas (Robvan) será una pieza clave para el crecimiento de la filial, debido a que esta forma de distribuir productos al taller es habitual en los mercados norteamericanos.

En palabras de Xavier Sagué, director general de Roberlo, “la implantación de forma directa de Roberlo en Canadá representa un fuerte compromiso para acercar el servicio técnico, comercial y logístico a todos nuestros clientes y usuarios de la zona”. Con ello, la empresa pretende ampliar su oferta y el valor añadido que ofrece al mercado de esta importante región.

Roberlo Canadá representa la 15ª filial a nivel global y se suma a la lista de instalaciones de Roberlo en América: la planta productiva en Brasil y a las otras filiales de Estados Unidos, México, Argentina, Perú, Chile y Puerto Rico. Todas ellas ofrecen una amplia línea de soluciones, así como las últimas novedades desarrolladas en el centro I+D+i, Crom Techno Center, de Riudallots de la Selva (Gerona).