Roberlo acogía el pasado 10 de febrero la pre-salida de ocho coches gerundenses que participaran en el rally Uniraid 2020 a partir del 15 de febrero. La sede de la empresa ha sido el punto de encuentro de alumnos del Instituto Monturiol de Figueres y la Universidad de Girona que, gracias al patrocinio de Roberlo, formarán parte de esta aventura.

Uniraid es un rally por Marruecos donde los participantes tienen que completar siete etapas con un vehículo de más de 20 años y un objetivo: entregar 40 kg de material solidario a las poblaciones más aisladas del desierto. Las nueve ediciones han estado promovidas por el mismo valor: la solidaridad, donde el espíritu de superación y el trabajo en equipo han hecho y harán que se consiga objetivo principal.

Pre Sortida Uniraid 2020 Roberlo 2

Los jóvenes participantes han puesto a punto sus vehículos con el material de Roberlo, que entregarán para mejorar la calidad de vida de los habitantes de estas poblaciones más lejanas del desierto de Marruecos. Uniraid ha dado la oportunidad a los estudiantes de poner a prueba el trabajo realizado en estos coches en diferentes condiciones a las que están acostumbrados y les permite trabajar con material de calidad para fines solidarios.

Por su parte, el director general de Roberlo, Xavier Sagué, se ha mostrado satisfecho de colaborar con los estudiantes gerundenses en proyectos que impulsan los valores de esfuerzo, superación y, sobre todo, la solidaridad. Además, anima a las próximas generaciones a seguir participando en aventuras como ésta donde se ponen en relación las empresas, Administración, escuelas y jóvenes con un fin benéfico.

El acto ha congregado a pilotos y alumnos, así como al director de Formación Profesional de FP dedicada a la automoción de la Generalidad de Cataluña, Moisés González. Los participantes han explicado de primera mano la preparación previa a este viaje y han recibido material solidario y material de oficina que entregarán en los próximos días.